Una mujer de Oklahoma fue brutalmente atacada por la mascota de uno de sus vecinos, un mono, el cual la agredió y consiguió arrancarle un pedazo de la oreja. El animal tuvo que ser abatido de un disparo, de acuerdo con la policía de Dickson, en Estados Unidos. El terrible episodio ocurrió poco después de las 6 de la tarde del pasado domingo, según información de CBS News.
De acuerdo con las autoridades, el animal apareció en la parte delantera de la casa de Brittany Parker y la atacó sin piedad. "Corrió por mi espalda y saltó sobre mi cabeza, me arrancó el pelo y luego me partió la oreja por la mitad como si fuera un pedazo de papel", explicó la mujer a la policía local. Cuando los agentes llegaron al lugar tuvieron que solicitar ayuda del Departamento de Vida Silvestre de Oklahoma para intentar resolver juntos la situación.
No obstante, los investigadores también fueron agredidos por el animal cuando bajaron de la patrulla. Aparentemente, el mono saltó encima del baúl del vehículo y se dirigió nuevamente en dirección hacia Parker para luego salir corriendo hacia un bosque cercano y escapar. Por su parte, los dueños del animal y la policía intentaron rastrear al animal, pero no consiguieron hallarlo. El mono fue encontrado por un amigo de la víctima, quien lo asesinó de un disparo.
Según información de la policía el allegado de la víctima mató al mono luego de que este tratara de atacarlo. “Lo llamamos y vino aquí, y después de que me atacaron, el mono salió a su vehículo, lo abofeteó y tiró de su cabello”, contó Parker. La mujer fue llevada al Mercy Hospital Ardmore y luego al OU Health University of Oklahoma Medical Center para recibir tratamiento por sus heridas. Finalmente fue dada de alta el lunes temprano con moretones y sin una oreja.
El Laboratorio de Enfermedades de Oklahoma está analizando el cuerpo del mono, informó la policía de Dickson mientras continúa con la investigación. Cabe mencionar que Oklahoma es un estado contempla a los primates como animales domésticos, por lo que es legal tenerlos como mascota. No obstante, la ley establece que es un delito menor punible no mantenerlos encerrados adecuadamente.
SIGUE LEYENDO
¿Llegó el apocalipsis? Estrella satánica aparece en el cielo y causa pánico entre vecinos
Máxima tensión en Europa: Polonia enviará jets de combate a Ucrania