En Irán, un grupo de mamás que protestaban para exigir justicia por el asesinato de sus hijas que fueron envenenadas, fueron captadas en el justo momento cuando agentes de seguridad de la República Islámica agredieron a una de ellas al tomarla brutalmente de los cabellos para evitar que siguieran manifestándose en contra de la procuración de justicia que acusan, no ha encontrado a los culpables del crimen.
De acuerdo Karim Sadjadpour, analista político iraní-estadounidense del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, quien fue el que compartió el video en su cuenta de Twitter donde exhibieron la forma como los agentes agredieron a una de las manifestantes, indicó que las mujeres reprendidas son solo mamás que buscan esclarecer el crimen.
“Un clip inquietante de la forma brutal en que las fuerzas de seguridad de la República Islámica interactúan con las madres iraníes que protestan por el envenenamiento de sus hijas”.
En los menos de 20 segundos que dura el metraje, se observa como dos mujeres tratan de salir de una cápsula formada por la policía y agentes vestidos de civil. La mujer con cabello teñido de rubio es la persona que los agentes tratan de detener para subirla a bordo de un automóvil que mantiene abiertas sus puertas traseras para que sea ingresada la mamá.
Otra señora que acompaña a la mujer agredida, no la suelta y trata de jalarla consigo para que los hombres no logren llevarsela, en el clip se ve a un hombre vestido con su uniforme militar que mantiene agarrada de uno de los brazos a la mamá mientras que otros dos hombres vestidos con trajes de vestir, la toman tanto de su espalda, así como de su boca con lo que tratan de evitar que grite.
De 650 niñas intoxicadas
Durante el forcejeo y por oponer resistencia, la mamá es jalada del cabello por el hombre que le tomaba la espalda. En ese momento la aterrada madre hace un gesto de dolor por la forma como el agente la agarra finalmente de la chamarra, pero por el forcejeo toma parte de su cabello mientras la jala ahora con ambas manos hacia atrás haciendo movimientos rápidos y bruscos con toda su fuerza. En ese instante se corta el video.
Al momento se desconoce la situación en la que se encuentra la mamá que protestaba junto con otras sobre la muerte de su hija que fue parte de las 650 niñas que fueron intoxicadas al inhalar gas tóxico arrojado en las escuelas desde noviembre pasado, en un intento deliberado por grupos que se oponen a que las niñas acudan a las escuelas, según información de la BBC.
Aunque la mayoría de las niñas sobrevivieron, presentaron problemas respiratorios, además de secuelas como mareos, náuseas y vómitos. Al respecto, el viceministro de Salud de Irán, informó: "Quedó en evidencia que alguien quería que todas las escuelas, especialmente las escuelas de niñas, se cerraran".
Sin embargo, una semana después se retractó al afirmar que no se trataba directamente de un delito, y aunque comenzaron las investigaciones del caso, dijo que la información disponible sólo indicaba "la posibilidad de actos criminales y premeditados", acotó.
SIGUE LEYENDO:
Drama en Grecia: las desgarradoras imágenes del choque de trenes que dejó al menos 38 muertos
Elon Musk revela un plan de “ciencia ficción” en la Luna para evitar la extinción de la humanidad
RMG