El pasado miércoles 22 de febrero se reportó la desaparición de la modelo Abby Choi Tin-fung, quien la semana pasada fue portada de la revista de moda L'officiel Monaco. La policía de Hong Kong inició su búsqueda, y tres días después hicieron un terrible hallazgo dentro de una casa que era alquilada por el esposo de la joven de 28 años. Encontraron partes de su cuerpo desmembrado, sus piernas estaban dentro de un congelador en la propiedad, aún falta hallar otras, pero se determinó que era ella debido a que se encontraron identificaciones en el sitio.
Autoridades del país informaron este sábado que cuatro personas fueron detenidas por la policía por su presunta participación en el asesinato y descuartizamiento de la joven modelo. Se investiga como móvil del crimen una disputa financiera por una fuerte suma de dinero que tenía con la familia de su exesposo, un hombre de 28 años apodado Kwong, quien fue arrestado por asesinato el sábado por la tarde, mientras trataba de huir de la ciudad en barco.
En la casa había una sierra eléctrica y una picadora de carne que fue utilizada para triturar la carne humana, detalló el superintendente Alan Chung, quien dijo que aún continúan buscando la cabeza de la joven mujer.
"Dos ollas de guiso que se cree contienen tejido humano fueron dejadas en el sitio", agregó el funcionario.
AFP detalló que el padre, la madre y el hermano mayor del exesposo de Choi fueron arrestados horas antes que él y enfrentan cargos de asesinato, de acuerdo a lo informado por Chung. La casa fue alquilada recientemente y se mantenía sin muebles, lo que sugiere que fue preparada para disponer del cuerpo de Choi, indicó el superintendente policial.
Sobre la víctima se informó que fue vista por última vez el pasado 22 de febrero, por el hermano de su exesposo, quien también era su chófer. La policía dijo que la familia había mentido para engañar a los investigadores.
Con información de AFP.
DMGS
SIGUE LEYENDO