Iniciativa de un fotógrafo

VIDEO: el emotivo homenaje con globos a los niños muertos en el terremoto de Turquía

En ciertos espacios derrumbados se ven éstas esferas llenas de helio en colores rojo, azul y rosado para recordar a las víctimas de los recientes sismos

Turquía y Siria se han visto amenazados por los recientes sismos en sus territorios, lo que ha ocasionado derrumbes, heridos y en el peor de los casos, muertos. Desgraciadamente, esta tragedia ha sido pareja para todos y miles de vidas de infantes se han perdido durante el proceso. Por ello, para recordar a las víctimas de los últimos terremotos —los cuales tuvieron lugar a inicios de este mes— el fotógrafo, influencer y director de proyectos enfocados a la infancia... ha decidido colocar estas esferas de plástico en los espacios derrumbados.

El homenaje se llevó a cabo en Hatay

Ogün Sever Okurde —el fotógrafo a cargo de este proyecto— junto con un grupo de voluntarios de Turquía, se pusieron manos a la obra y comenzaron a atar los globos de diversos colores sobre los escombros de las edificaciones destruidas. El lugar en el que se llevó a cabo fue al sur de Turquía, en una de sus 81 provincias llamada Hatay, en la costa del Mediterráneo. Recordemos que, hasta el momento, se han reportado casi 45 mil muertos debido a los dos seísmos del pasado 6 de febrero de 7,8 y 7,5, respectivamente. Ahora, el pasado lunes en la mañana —hora local— se reportó otro temblor de 6.4 grados a la escala de Richter que dejó ocho muertos, 294 más resultaron heridas y 18 de ellas de gravedad.

La idea es conmemorar a todos los niños de la ciudad que fallecieron en el terremoto. FOTO: Redes sociales de ogunseverokur

Se llamó "Mi último regalo para los niños"

De acuerdo con el fotógrafo, el nombre de esta iniciativa es "Mi último regalo para los niños"Ogün Sever Okurde explicó que el homenaje no ha desviado el principal objetivo de su organización que es darles obsequios a los niños de Hatay, sin embargo desean cumplir "su último deber" con los infantes. Por ello surgió la idea de poner los globos entre los escombros.

La misión principal de la organización era llenar de regalos a los niños de la región... ahora conmemorarán y continuarán la tarea por medio de los globos. FOTO: Redes sociales de ogunseverokur

Cabe destacar que la impactante imagen de los globos ha conmovido a la comunidad internacional, luego de que se conociera en redes sociales. "Creanme que cada vez que atamos un nuevo globo, duele en el corazón", puntualizó el también influencer. Hasta el momento se sabe que ya han atado entre mil y mil 500 globos, por lo que esperan poder continuar esta tarea "hasta que lleguemos a toda la ciudad y hasta que lleguemos a cada una de las casas de los niños que han perdido sus vidas".

Recordemos que Turquía ya ha finalizado los esfuerzos de rescate en la mayoría de las provincias, sin embargo las búsquedas continúan en Kahramanmaras y Hatay, según informó recientemente la agencia de desastres del país.

 

Sigue leyendo:

Temas