El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a sus aliados occidentales "acelerar" el apoyo a Ucrania, invadida por las tropas rusas desde hace casi un año, en un discurso por video ante la Conferencia de Seguridad de Múnich. El 24 de febrero será un año del conflicto bélico y no hay señales de que los combates vayan a terminar pronto y las posibilidades de una resolución diplomática son casi nulas.
"Necesitamos acelerar. Velocidad para concluir nuestros acuerdos, velocidad de entregas para reforzar nuestra lucha, velocidad de decisiones para limitar el potencial ruso. No hay alternativa a la velocidad, porque de ella depende la vida", afirmó.
Mientras que el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, que dejará el cargo a finales de este año aseguró que la guerra continuará varios años más, "necesitamos estar preparados para un largo camino", advirtió al tiempo que Estados Unidos y sus aliados están preparando "un nuevo gran paquete de sanciones" en torno al 24 de febrero, declaró el jueves Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunta.
Con información de AFP
SIGUE LEYENDO: