El gobierno de China advirtió ayer a Washington que "asumirá todas las consecuencias", si intensifica la polémica sobre un globo que el Ejército estadounidense derribó este mes.
Beijing "seguirá hasta el final" en caso de que "Estados Unidos insista en aprovecharse del asunto", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El 4 de febrero, un avión militar estadounidense derribó lo que Washington denomina un globo espía chino, después de que hubiera cruzado Norteamérica. China afirma que se trataba de una nave de vigilancia meteorológica errante.
La declaración del gigante asiático se produjo, tras una reunión entre el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
AMENAZA SUBE DE TONO
El espacio ha "cambiado radicalmente" en pocos años, debido a la creciente carrera armamentística, según un general de Estados Unidos, que destacó que la mayor "amenaza" es China, seguida por Rusia.
El militar citó tecnologías como los misiles antisatélites (ASAT), sistemas de armas de energía dirigida y aparatos con capacidades de interceptación orbital.
REUTERS y AFP
LSN
SIGUE LEYENDO:
Aumenta la tensión: detectan nuevo OVNI en el cielo de Hawaii tras advertencias de Estados Unidos
China actuará contra EU por reaccionar con exceso en el derribo de supuesto globo espía