EN FOTOS...

¿Otro aviso del fin del mundo? Captan un impresionante rayo impactar en la cabeza del Cristo Redentor

La enorme estatua fue asediada por una tormenta eléctrica que duró al menos 3 horas, tiempo en que se logró captar el impresionante evento

MUNDO

·
El Cristo Redentor asediado por tormentas eléctricas.Créditos: IG

En Brasil se registró un impresionante fenómeno de la naturaleza cuando un rayo impactó de llenó sobre el enorme Cristo Redentor. El impresionante momento fue captado por un fotógrafo que estuvo en el momento y hora exacta cuando el cielo tocó con la descarga de electricidad a la icónica estatua de 38 metros de altura que yace en lo más alto de Río de Janeiro.

El evento se presentó este sábado y fue documentado por el fotógrafo brasileño Fernando Braga, luego de que hizo numerosos intentos con su cámara en el momento que se presentaba una tormenta y trataba de captar la caída de un rayo. Para su sorpresa y la de los testigos que han visto la fotografía, uno de los rayos además de ser fotografiado, lo hizo al golpear directamente la cabeza del famoso Cristo Redentor.

La escena que parece anunciar el inicio del apocalípsis, fue compartido por Braga a través de su cuenta de Instagram que a 24 horas después de publicar las tres impactantes fotografías del rayo sobre el gigantesco monumento, acumula casi 100 mil Me Gusta gracias a las postales que muchos de los usuarios en la misma red social, coinciden al decir que es una imagen digna de un premio mundial.

La impactante imagen del rayo en Brasil. Foto: IG

Según con la descripción de la publicación, Fernando Braga describió el tipo de equipo fotográfico que usó para la llevar a cabo la sesión de fotos que dejó maravillados a sus más de 61 mil seguidores que tiene solo en Instagram.  

“¡¡¡Rayo divino!!! ¡¡¡ES VIERNES!!! Grabaciones tomadas el 10 de febrero de 2023 a las 6:55 PM (Cristo) y 19:03 PM (Antena) usando NIKON D800 con 70-200mm f/2.8E a 70mm f/8 13" ISO 100”. Asimismo, el fotógrafo brasileño resaltó que tras varios intentos fallidos, por fin logró captar el momento exacto de la caída de un rayo, aunque en esta ocasión fue de manera impactante.

"Nunca te rindas. Muchos, muchos intentos fallidos de atrapar el rayo que cae sobre el Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Lo pillé unas cuantas veces cerca, pero nunca a Cristo", escribió Fernando Braga.

El rayo golpeó directo al Crito Redentor. Foto: IG

Tras 3 horas y 500 capturas después

En total, Fernando Braga tuvo que esperar pacientemente alrededor de 3 horas para lograr las mejores tres imágenes que compartió en sus redes, tras haber realizado más de 500 capturas con su lente. Al momento, las autoridades de Río de Janeiro no han emitido algún reporte donde informe si la estatua sufrió algún tipo de daño en su estructura.

El Cristo fue asediado por una tormenta eléctrica. Foto: IG

Lo anterior podría explicarse ya que el Cristo Redentor a pesar de haber recibido el poderoso impacto del imponente rayo, cuenta con una protección especial que incluye pararrayos que mantiene a lo largo de su cabeza, además de su brazos que yacen abiertos y estirados que asemejan una cruz.  

Por las impresionantes tomas de los rayos al golpear parte de la infraestructura de la Tierra, las imágenes pueden asociarse sin ningún reparo en una escena del fin del mundo, de acuerdo con algunas religiones. “Espero que les haya gustado. Un fuerte abrazo a todos y perdón si por casualidad no pude responder a todos los comentarios y mensajes que recibí”, terminó la publicación de Braga. 

SIGUE LEYENDO:

Proteo, uno de los perros rescatistas de la Sedena murió en Turquía

De una cara al cuerpo de un gigantesco alien: la NASA explica las aterradoras imágenes en Marte

RMG