Como si se tratara de la protagonista de la película “Tres Anuncios por un Crimen”, un grupo de mamás en Texas está empleando anuncios espectaculares para denunciar a la droga que asesinó a sus hijos.
Las madres de 25 niños y adolescentes que murieron debido a la ingesta accidental de fentanilo se unieron para mostrar sus casos a través de anuncios espectaculares instalados en la localidad de Kyle, los cuales buscan que se discuta más sobre esta droga, la principal causante de envenenamientos accidentales en estadounidenses de entre 18 y 45 años de edad.
La organización, llamada Forever 15 Project, inició cuando Noah Rodríguez, hijo de los fundadores, perdió la vida tras tomar una sola pastilla de un medicamento llamado Percocet, la cual estaba contaminada con fentanilo. Aún después de la muerte de Noah, sus amigos seguían tomando con confianza el analgésico.
“Me molestó que vi a otro de sus amigos descansando y tomando esas decisiones. Así que pensé ¿qué puedo hacer para mostrarles que el riesgo es real? Así que puse un espectacular. Una sola vida es la que estoy tratando de salvar. El fentanilo está allá afuera. No juegues a la ruleta rusa con tu vida”, señaló Janel, madre de Noah Rodríguez, a una televisora local.
Pronto, las madres de otros jóvenes que perdieron la vida de la misma forma se unieron a la iniciativa. Actualmente, cuentan con dos espectaculares de vinilo y otros cuatro anuncios electrónicos.
“Es una tortura descubrir que tu hija murió de sobredosis por fentanilo y no sabemos sobre ello. Lo están poniendo en todo: vapeadores, mariguana, cocaína, analgésicos. Hay que actuar porque esto te puede pasar a ti y a tu familia”, alertó Verónica Kaprosy, mamá de una adolescente que falleció al consumir analgésicos que había comprado por internet.
La respuesta positiva a esta campaña, orquestada desde la sociedad civil, ha hecho que la compañía dueña de los espectaculares ceda el espacio en forma gratuita a la organización.
Sigue leyendo
Provincia de Canadá legaliza el consumo de fentanilo y otras drogas duras en pequeñas cantidades
Nueva droga es 800 veces más fuerte que la morfina y 40 veces más que el fentanilo: invade E.U.
México y EU no quitan el dedo del renglón en el combate contra el fentanilo