La fiesta en el famoso Distrito Rojo de Ámsterdam se acabará temprano. O al menos ese es el objetivo de las nuevas normas que se impondrán en la capital neerlandesa a partir del próximo mes de mayo.
Una de las normas más llamativas es que la venta y consumo de mariguana para uso recreativo, legal en las cafeterías autorizadas en Países Bajos, tendrá un horario restringido con el objetivo de disminuir los inconvenientes que sufren los vecinos de la zona.
“Mucha gente bajo la influencia de drogas o alcohol se queda vagando por mucho tiempo. Esto ocurre a costa del sueño de los residentes y la seguridad del vecindario entero”, señaló el gobierno local.
De acuerdo con las nuevas normas, los bares y restaurantes cerrarán sus puertas los viernes y sábados como máximo a las 2 de la mañana, mientras que el Distrito Rojo recibirá a sus últimos visitantes a la 1, mientras que los trabajadores sexuales deberán asegurarse de terminar sus labores máximo a las 3.
Si bien la venta de alcohol en la zona ya está prohibida desde las 4 de la tarde los fines de semana, con la nueva normativa los establecimientos, como licorerías, cafeterías y restaurantes, deberán ocultar las botellas también a partir de dicha hora. En ese mismo horario también estará prohibido el consumo de cannabis en los mismos establecimientos.
Aunque la producción, venta y consumo de drogas es ilegal en Países Bajos, hay cierta tolerancia al uso de mariguana en las cafeterías autorizadas por el gobierno local. Sin embargo, un aumento en los crímenes suscitados en Ámsterdam ha hecho que las autoridades se planteen medidas más estrictas para mejorar la seguridad de sus ciudadanos.
Sigue leyendo
Ámsterdam será destruida por un Meteorito próximamente, asegura "un viajero del tiempo"
Pláticas de viaje: Turismo por el mundo al alcance de tu bolsillo y ruta preferida