Yevgeny Prigozhin, conocido como el “Chef de Putin” quien fue destapado hace algunos días como el posible sucesor de Vladimir Putin, señalado de padecer cáncer que merma rápidamente su salud, es señalado de jactarse de acudir personalmente a las prisiones de Rusia para reclutar a los criminales que buscan resarcir sus condenas al enlistarse al grupo especial Wagner que el propio Prigozhin fundó en 2014.
Los integrantes del Grupo Wagner que en su mayoría son reclusos liberados, según Daily Star, son enviados a la capital ucraniana Kiev para identificar los puestos de la milicia ucraniana que resisten al ataque ruso, por lo tanto es la primera línea que se enfrenta a la defensa de los castrenses, ante ello, han surgido relatos de sus miembros que aseguran son ejecutados si no participan en el asalto. “Aquellos que desobedecen son eliminados, y se hace públicamente”.
Pero el “Chef de Putin” afirma que prepara a los mercenarios rusos para que se conviertan en “verdaderos caníbales” y ataquen sin dudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, con la promesa de solo permanecer en dicho país seis meses y una vez terminada su participación se les concedería dejarlos en libertad bajo un “decreto secreto” que emitiría Vladimir Putin.
El Chef de Putin acudió a una base de entrenamiento para los mercenarios donde aseguró: "Esta es una base de entrenamiento complementaria para nuestros combatientes. El entrenamiento principal es en Molkino (región de Krasnodar), y aquí los luchadores experimentados reciben entrenamiento adicional en sus especialidades”, y agregó:
"Así que crían águilas jóvenes allí (en Molkino). Y aquí hacen verdaderos caníbales", dijo Yevgeny Prigozhin.
El Chef de Putin responde a sus críticos
Yevgeny Prigozhin ha levantado la voz en contra de sus críticos que afirman que sus mercenarios son un ejército heterogéneo que sufre pérdidas atroces: "Vive el presente. Esta es una guerra diferente a todo lo que ha sucedido, en el siglo anterior o en este, excepto la Segunda Guerra Mundial", afirmó.
En alguna ocasión, el fundador del Grupo Wagner señaló que uno de sus mercenarios que reclutó era un asesino "maníaco" que había sido condenado por canibalismo, además de incluir en el grupo especial a otros "cientos de asesinos", recordó el medio citado, quien señaló que el líder de Wagner estuvo preso además al ser acusado de agredir y robar a una mujer.
La integrante de la organización de Derechos Humanos Russia Behind Bars, Olga Romanova, aseguró: "Hemos comenzado a escuchar que él (Yevgeny Prigozhin) también ha comenzado a aceptar violadores".
Este miércoles, el Gobierno de Rusia anunció que alistan al menos 200 mil soldados rusos para dar un nuevo asalto en la guerra con Ucrania. A través del canal de televisión Sky News, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Ucraniana, Oleksiy Danilov, advirtió que "Rusia se está preparando para la máxima escalada. Está reuniendo todo lo posible, haciendo simulacros y entrenamiento”.
Al respecto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró que no hay señales de que el presidente Vladimir Putin se esté preparando para la paz.
SIGUE LEYENDO:
Mató a su abuela a martillazos, pero Putin lo perdonó y liberó para ir a la guerra en Ucrania
RMG