Una menor, de tan solo dos años de edad, resultó herida luego de que encontró la pistola de su padre y accidentalmente la accionó. De acuerdo con las autoridades argentinas, los hechos ocurrieron en localidad de La Plata, en una vivienda ubicada en calle 235 y 42. Aparentemente, el padre de familia intentó cubrir los hechos y mintió a la policía, asegurando que su bebé había recibido un tiro en el pecho por presuntos ladrones que ingresaron a la casa con la intención de robar.
Según la información, compartida por las autoridades argentinas, el suceso ocurrió e pasado domingo 3 de diciembre, cuando el padre de la menor llamó a la policía alertando por la presunta presencia de dos ladrones, quienes - según su relato - ingresaron a su casa para robar y en el proceso hirieron a su hija.
Sigue leyendo:
Insólito: hombre se salva de ser asesinado gracias a que su agresor no sabía utilizar un arma
¿Qué pasó con la bebé de dos años?
La pareja llevó a la menor de edad al hospital, donde los especialistas corroboraron que la bebé estaba gravemente herida. Los médicos informaron que la pequeña presentó complicaciones “por una herida superficial de balín (aire comprimido)”. Cabe mencionar que, luego de unos días en el nosocomio, la bebé ya fue dada de alta y se encuentra estable en su casa.
Sin embargo, los vecinos de la pareja y el análisis de las cámaras de seguridad - que fueron analizados por las autoridades argentinas - permitieron determinar que el relato del hombre no era real y que se trataba de un engaño. Al hacer el hallazgo, las policía acudió con el padre de familia y lo confrontó sobre su historia.
¿Qué dijo el padre de la bebé?
Al sentirse acorralado, el sujeto admitió que había mentido a la policía y reconoció que su hija había sido víctima de un desafortunado accidente. El hombre reveló que la pequeña estaba en su casa, cuando encontró una réplica de un arma Bersa Thunder Pro 9 milímetros y - antes de que sus padres se dieran cuenta - ella se puso a jugar con la pistola, la cual no tenía seguro. Al maniobrar el arma, la bebé se disparó sin querer en el pecho, provocándose una herida grave.
Por estos hechos, el hombre fue arrestado y quedó a disposición de las autoridades, ya que enfrentará cargos por el delito de “falsa denuncia”. Además, la policía consiguió incautar el arma con la que la menor se hirió, así como su cargador, el cual tenía 15 proyectiles intactos.