Una niña de 7 años de edad falleció cuando intentaba salvar la vida de su hermano menor y recibió una descarga eléctrica mientras se encontraban al interior de su casa. Los lamentables hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Argentina, en donde medios locales informaron que el pequeño de 2 años de edad sobrevivió, aunque presentó algunas quemaduras por la electricidad.
Todo ocurrió cuando el bebé tocó un ventilador que tenía los cables expuestos, por lo que de manera inmediata su hermana se acercó con el objetivo de alejarlo del aparato que se encontraba en mal estado, no obstante, fue en ese momento en que la pequeña sufrió la descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Sigue leyendo:
Policía dispara accidentalmente su arma y mata a compañero en Tabasco
Hombre muere en un tambo de harina dentro de panificadora de la CDMX
¿En dónde ocurrió la tragedia?
Los hechos ocurrieron ayer cerca del mediodía en el hogar de los menores, ubicado en el barrio Colón, provincia de Chaco, Argentina. Instantes después del accidente, la madre de los niños, quien también se encontraba en el domicilio, decidió trasladarlos de manera inmediata a un hospital, sin embargo, al llegar al nosocomio se percataron que la pequeña ya no contaba con signos vitales.
Fue en el hospital 4 de junio Dr. Ramón Carrillo, en el distrito Sáenz Peña, en donde los médicos informaron a la madre de 39 años la menor falleció debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático, provocado por la descarga eléctrica. Mientras que el bebé de dos años recibió tratamiento debido a las quemaduras que sufrió en los pies, además que tuvo que permanecer un tiempo bajo observación.
Autoridades realizan las indagatorias en la casa de los menores
Tras los hechos, las autoridades locales informaron que el cuerpo de la menor fallecida, Ailén Valentina, sería velada en próximos días, al tiempo que continúan las investigaciones en el hogar en el que ocurrió el accidente.
Las autoridades argentinas efectuaron una inspección en la casa para determinar si es segura, además que aprovecharon para levantar datos acerca de la muerte de la niña. Por su parte, la División Criminalística, responsable de realizar los peritajes, no ha dado a conocer hasta el momento acerca de las posibles repercusiones que esta tragedia puede traer para la madre de los niños.