ESTABA CON SUS AMIGOS

Niño de 11 años muere mientras celebraba Halloween y deja en shock a todos

Por la muerte del menor, se declararon tres días de luto oficial en el municipio español de Artziniega

MUNDO

·
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del pequeño. Créditos: iStock

La repentina muerte de un niño de 11 años en el municipio español de Artziniega ha generado gran sorpresa en su comunidad. Y es que plenas celebraciones de Halloween el pequeño se desplomó de forma repentina mientras se encontraba con sus amigos en las calles de la localidad. El hecho ha causado tanto impacto que incluso el ayuntamiento de la región ha declarado tres días de luto oficial. 

Cabe mencionar que hasta el momento, el alcalde de esta localidad, Joseba Vivanco, ha dicho que se desconocen las causas del fallecimiento del menor de 11 años. Sin embargo, aseguró que las razones serán aclaradas cuando se tengan los resultados de la autopsia correspondiente. 

SIGUE LEYENDO: 

IMÁGENES FUERTES: sale a pedir calaverita con su hija de 3 años y lo matan frente a ella

FOTOS | Brujas, catrinas y esqueletos se apoderan de la CDMX: así piden calaverita los capitalinos

Por el momento, será necesario hacer la autopsia al menor de edad. Foto: Facebook (Artziniegako Udala). 

Pero, ¿cómo perdió la vida el niño de 11 años en Halloween?

Resulta que mientras celebraba las fiestas de Halloween junto con sus amigos, el niño de 11 años se desplomó de forma inesperada en las calles del municipio de Artziniega, una  demarcación que tiene alrededor de 2 mil habitantes y que precisamente su pequeño tamaño hace que todos se conozcan entre sí. 

Luego de desvaecer, el menor de edad recibió la atención de varios de los vecinos que permanecían en la zona. Esto únicamente mientras llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital vizcaíno de Cruces, lugar en el que finalmente perdió la vida, según las versiones oficiales. 

El niño fue trasladado al Hospital vizcaíno de Cruces,  donde perdió la vida. Foto: Facebook (Artziniegako Udala).

¿Qué han hecho las autoridades tras la muerte del pequeño de 11 años? 

La muerte del pequeño ha causado tanta sorpresa que el Ayuntamiento de Artziniega declaró tres días de luto oficial. Dicho acto comenzó en punto de las 00:00 horas de este 2 de noviembre y se levantará hasta 00:00 horas del 5 del mismo mes. Es importante señalar que durante este tiempo, las banderas del sitio se ondearán únicamente a media asta y quedarán suspendidas todas las actividades infantiles en la demarcación. 

Asimismo, para el viernes 3 de noviembre las autoridades convocaron a una concentración silenciosa a las 17:30 horas del día en el frontón municipal. En un comunicado compartido en Facebook, el alcalde Joseba Vivanco, envió sus condolencias a la familia del pequeño y señaló que las autoridades se suman al dolor que actualmente tienen. 

"Mostrar en nombre del Ayuntamiento, y de quienes lo conformamos, grupos políticos y personal municipal, y en nombre de las y los vecinos de Artziniega nuestra condolencia y solidaridad a sus familiares y allegados", se lee en el documento. 

Debido a la muerte del niño quedaron suspendidas las actividades infantiles. Foto: Facebook (Artziniegako Udala).