El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en el estado de Florida deportar a una cantidad masiva de inmigrantes el primer día de su mandato en caso de ser reelegido.
"Bajo (Joe) Biden, EU se ha convertido en el vertedero del mundo. Están llegando migrantes a niveles nunca antes vistos en ningún país. Esto es una invasión", dijo Trump en un mitin celebrado en oposición al Debate Nacional Republicano que se desarrolla simultáneamente en toda la ciudad.
El magnate lidera actualmente la carrera republicana, rondando 58% en las encuestas, pese a que no asistió a los debates de su partido.
"El primer día pondré fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden", mientras los aplausos de la multitud aumentaban. "Y comenzaremos la operación de deportación nacional más grande en la historia de EU".
Si bien el comentario fue recibido con un estruendoso aplauso, el lugar de tales comentarios también es notable: Trump celebró su mitin en Hialeah, una ciudad donde 95.8% de los residentes son hispanos y 74.1% nacieron en el extranjero, según datos del censo.
MAAZ