AUNQUE SE RETRACTÓ

Niño hace una macabra confesión tras asesinar a su abuela

El día que el menor de 12 años asesinó a su abuela, llevaba un cuchillo de cocina

MUNDO

·
Marcia Grant fue asesinada por su nieto de 12 años.Créditos: Daily Mail

Cuando tenía 12 años de edad, un niño admitió que participó en la muerte de su propia abuela quien perdió la vida tras haber sido atropellada. Marcia Grant tenía 60 años y murió cuando estaba afuera de su casa y fue arrollada por su automóvil que era conducido por su nieto quien no tuvo piedad al acelerar el auto para golpear a su familiar.

El ataque del niño en contra de su abuela sucedió en el área de Greenhill en Sheffield, Reino Unido. El crimen ocurrió el pasado mes de abril, pero el niño de ahora 13 años, confesó ante el juez que lleva su causa, que fue él quien finalmente atropelló a Marcia hasta causarle la muerte, según información del Daily Mail.

La señora de 60 años fue despedida por sus seres queridos. Foto: Daily Mail

La escalofriante confesión del niño tras matar a su abuela

Esta semana comenzó el juicio en contra del menor de edad confeso por el delito de asesinato. El Tribunal de la Corona de Sheffield encontró este martes culpable al menor de edad cuya identidad fue oculta por temas legales. La acusación se realizó al señalar como responsable al menor de edad de haber hecho una conducción peligrosa, por lo que fue aceptado por los fiscales.

La jueza May informó que el niño quien también hizo una macabra confesión tras haber arrollado a su abuela, será sentenciado el próximo 1 de diciembre. La confesión del niño quedó registrada en el juicio, la cual fue reproducida textualmente durante el proceso por parte de la policía, quien detalló que la señora Grant fue atropellada cuando evitaba que su nieto escapara con el automóvil.

"¿Está muerta?... Parece que conseguí mi primer asesinato": niño acusado.

Así el niño mató a su abuela

Marcia evitaba que su nieto se llevara el carro. Foto: Daily Mail

Sin embargo, el niño se retractó y dijo que todo había sido un malentendido “fue un accidente, lo juro”, indicó el menor durante una audiencia previa, donde también admitió que el día que atropelló a su abuela estaba armado con un cuchillo de cocina. 

La familia del menor y de Marcia Grant la despidieron con un emotivo mensaje: "Marcia era una esposa, madre, abuela, hermana y amiga cálida, amorosa y dedicada, y un pilar de su comunidad", días antes del juicio de este martes donde el niño quien vio el juicio desde su casa en una videoconferencia, conoció el veredicto de la jueza.

El día del homicidio, la señora Grant se colocó detrás del carro y cuando el niño movió el vehículo de reversa, empujó a su abuela quien cayó y se golpeó fuertemente en la cabeza. "Ella quedó atrapada debajo del vehículo, su marido intentó romper la ventana del auto para sacar al acusado del auto", indicó uno de los fiscales cuando recreó el crimen.

SIGUE LEYENDO:

Mamá decapitó a su hijo para comerlo porque quería tenerlo “con ella para siempre”

Asesinó a su abuelita porque lo mandó a buscar trabajo: la acuchilló y le puso monedas en los ojos