Un tiroteo durante las fiestas de Halloween dejó un saldo de dos personas muertas y 18 heridas en Florida, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, los hechos violentos se registraron durante la madrugada del 29 de octubre, cuando dos grupos se enfrentaron en calles de Tampa. Aparentemente, durante la agresión las autoridades lograron arrestar a un sospechoso y actualmente están buscando a otro hombre que escapó de la escena.
El jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, explicó que dos tiradores abrieron fuego contra la multitud poco antes de las 3:00 horas. De forma preliminar, los hechos violentos iniciaron en la cuadra 1600 de East 7th Avenue en el área de Ybor City. Supuestamente los hombres comenzaron a disparar tras una pelea en el área con varios bares y clubes, aunque hasta ahora las autoridades no tienen claro si las personas involucradas en la pelea estaban dentro de alguno de los bares antes del tiroteo.
¿Qué ocurrió durante el tiroteo en Florida?
Por su parte, un portavoz de la policía, identificado como Jonee Lewis, dijo que “cientos” de personas estaban en las calles cuando ocurrieron los hechos violentos de este domingo. Agregó que hasta ahora hay una persona detenida, pero que no se han presentado cargos en su contra: "están siendo interrogados (el sospechoso y los testigos) y partiremos de ahí", sentenció.
En redes sociales se viralizaron videos que muestran a decenas de jóvenes disfrazados corriendo por las calles para evitar ser alcanzados por las balas. En las imágenes se ven algunas personas tendidas sobre el piso, mientras que otros intentan escapar de los tiradores. De igual manera, una de las grabaciones muestra a personas, muchas de ellas con disfraces de Halloween, caminando por las calles cuando comienzan los disparos, segundos después se ve una estampida; después se ve a los agentes de policía atendiendo a varias personas heridas que yacían en el suelo.
¿Cuál es la versión de las autoridades?
La mañana de este domingo las autoridades informaron que el lugar del tiroteo quedó asegurado y la mayoría de los establecimientos cerraron sus puertas tras el percance. De forma preliminar, las autoridades sostienen la teoría de que el tiroteo fue protagonizado por dos grupos. “Fue un disturbio o una pelea entre dos grupos. Y en esta lucha entre dos grupos teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino”, señaló Bercaw. jefe de policía de Tampa.
Hasta ahora, las autoridades siguen investigando el caso, mientras buscan a un segundo sospechoso involucrado en el hecho. Se desconoce información sobre las víctimas mortales, pero trascendió que los heridos fueron llevados de emergencia a un hospital, donde reciben atención médica.
SIGUE LEYENDO
Otro tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos en Carolina del Norte
Intensa búsqueda para hallar al soldado de EU que mató a 18 personas a balazos