ERA ESPAÑOL

Era millonario, pero vivía como indigente: la historia del anciano que apareció muerto en el auto donde vivía

El adulto mayor vivía en medio de la basura y la chatarra que acumulaba en su vehículo

Era millonario, pero vivía como indigente: la historia del anciano que apareció muerto en el auto donde vivía
El hombre vivía de forma austera. Foto: especial.

La muerte de un hombre español, identificado como Federico Arrébola Giménez, ha causado conmoción entre los habitantes de la comunidad de San Juan, en Argentina. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, luego de que las autoridades encontraron en una furgoneta el cadáver de un sujeto de 86 años de edad, quien más tarde fue identificado como el ciudadano oriundo de España. El suceso sorprendió a miles de personas debido a que posteriormente se descubrió que el fallecido vivía dentro del vehículo, en medio de basura y chatarra, pese a que era multimillonario

De acuerdo con el testimonio de las personas que lo conocieron en San Juan, Arrébola Giménez se dedicaba a vender dulces y ofrecer sus servicios como vidente. El sujeto habitaba en su furgoneta y llevaba varios días sin ser visto, por lo que los locatarios alertaron a la policía, temiendo que algo malo le pudiera haber pasado al hombre. Tras semanas desde su desaparición, un vecino de la zona encontró su camioneta y alertó a las autoridades por un mal olor que se desprendía del vehículo

El hombre tenía millones de pesos en su furgoneta. Foto: TN.

¿Por qué un millonario vivía como indigente?

La policía de San Juan arribó hasta el área donde fue encontrada la furgoneta y realizó una inspección. Poco después, las autoridades informaron que dentro del vehículo yacía el cadáver de Federico Arrébola Giménez, quien llevaba varios días en descomposición. Aparentemente, el sujeto falleció por causas naturales, derivado de los problemas cardiacos que padecía: enfermedad isquémica crónica en el corazón y una miocardiopatía dilatada. Una autopsia también confirmó que no hubo intervención de terceros en su muerte.

Para la sorpresa de quienes lo conocían, las autoridades encontraron millones de pesos ocultos bajo la basura y la chatarra que había dentro de la vagoneta. De acuerdo con primeras indagatorias, Federico recibía una pensión desde España, misma con la que había conseguido ahorrar 348 mil 896 pesos mexicanos en efectivo. Además, dentro del vehículo también se encontraron los siguientes objetos: notebook, modems, un arma de plástico y formularios que se usan para traspasar vehículos entre propietarios.

Habían varios objetos en el carro. Foto: TN.

¿Qué pasó con el dinero?

Vecinos de la zona se mostraron sorprendidos con el hallazgo, ya que manifestaron que el hombre siempre vivió de forma austera, sin que nadie sospechara de que en realidad era millonario. "Le gustaba vivir así, los vecinos le ofrecieron un lugar para que mejorara sus condiciones y nunca aceptó. Siempre dijo que tenía dinero, pero nunca le prestaron atención", señaló una fuente judicial a medios de comunicación argentinos. 

Las autoridades también revelaron que el hombre "vivía en pésimas condiciones". En cuanto a su familia, las autoridades contactaron al hijo de una prima de Federico, quien se realiza estudios médicos para confirmar el parentesco y así recibir la herencia del oriundo de España. Hasta ahora, no hay reporte oficial sobre lo que ocurrirá con las pertenencias del supuesto indigente. 

SIGUE LEYENDO

Encuentran a mujer sin vida en Los Mochis, Sinaloa, murió tras impactos de arma blanca

Un taxista murió ahogado al tratar de cruzar un arroyo durante las lluvias derivadas del huracán "Norma"

Temas