La niña israelí que padecía autismo que perdió comunicación con su mamá cuando integrantes del movimiento islámico Hamás entraron a la casa de sus abuelos para atacarlos, fue encontrada sin vida junto al cuerpo de su abuela. Las dos víctimas fueron identificadas como Noya Dan de 12 años y Carmela Dan de 80 años de edad.
El Ministerio de asuntos exteriores de Israel informó sobre la localización de los cadáveres de la menor y su abuela, situación que fue comunicada en las redes sociales de la dependencia gubernamental: "Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos".
¿Qué mensaje dio J.K. Rowling a Noya, la niña asesinada por Hamás
A sus 12 años Noya era una gran fan de las historias de Harry Potter, personaje creado por la escritora J.K. Rowling, quien tras enterarse sobre el ataque y rapto de la menor de edad, escribió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, donde condenó la situación y tenía la esperanza de que la niña regresara con su familia.
“El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, escribió la autora de Harry Potter.
¿Qué fue lo último que Noya dijo a su mamá antes de ser raptada?
Desde el sábado 7 de octubre cuando Hamás dio su primer golpe contra el gobierno israelí, comenzaron a llevarse a personas como rehénes, entre ellos a Noya y a su abuela Carmela. La niña platicaba con su mamá Galit Dan de 53 años de edad a través de mensajes de texto, cuando de pronto se escucharon ruidos en la calle, era la milicia de Hamás que entraban a los hogares.
Noya estaba en casa de sus abuelos en el asentamiento judío conocido como kibutz ubicado en Nir Oz. Al ver que entraban a la casa de sus abuelos, la niña se escondió dentro de una habitación de pánico. Lo último que dijo Noya a su mamá fue: “Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa. Ayúdame”.
Galit dejó de recibir comunicación por parte de su hija hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó que los cuerpos de su hija y su abuela fueron encontrados sin vida a casi dos semanas de haber sido reportadas como desaparecidas.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: reportero de Televisa vive momentos de terror tras caída de misil de Hamás en Israel
El ejército israelí tiene "luz verde" para entrar en Gaza cuando esté listo, revela funcionario