Más de 60 policías resultaron heridos y 174 personas fueron detenidas en una manifestación propalestina que degeneró en altercados en Berlín, indicaron las autoridades.
Los agentes resultaron heridos por lanzamiento de piedras, líquidos inflamables y por actos de rebelión, indicó la Policía berlinesa en la red social X.
En total, 65 policías resultaron heridos, y 174 personas fueron detenidas, de las cuales 65 son objeto de una investigación penal tras los altercados, precisó la Policía.
Aparte, varias personas no implicadas y otras que opusieron resistencia a las fuerzas de seguridad resultaron igualmente heridas, según la Policía, que no dio cifras al respecto.
La manifestación arrancó en el barrio de Neukölln, donde vive una importante comunidad de personas originarias de países árabes. Después de que la Policía pidiera a los participantes dispersarse, algunos lanzaron piedras y artefactos pirotécnicos contra las fuerzas del orden, indicaron las autoridades. Los agentes replicaron con cañones de agua.
Desde que comenzó la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre, ha habido numerosas manifestaciones de apoyo a los palestinos, con incidentes puntuales, en las grandes ciudades de Alemania.
Segundo incidente violento en Berlín
Los incidentes ocurridos en esta manifestación se presentan después de que el 17 de octubre pasado un grupo de sujetos arrojó cocteles molotov a una sinagoga ubicada en la capital alemana.
De acuerdo con fuentes policiacas, el incidente se registró hacia las 3:45 hora local, cuando se lanzaron dos botellas con líquido inflamable, las cuales cayeron en la acera sin provocar mayores daños.
"Ataques contra instituciones judías, incidentes violentos en nuestras calles. Esto es inhumano, repugnante y no puede ser tolerado", señaló el canciller alemán Olaf Scholz, en su cuenta de X.
Con información de AFP