EN UNA GASOLINERA

¿Defensa propia? Pretendía robar un auto, pero el conductor lo arrolló y perdió la pierna

El sujeto viajaba con su familia, por lo que al percatarse del peligro decidió actuar rápido y huir del lugar

MUNDO

·
Policías arribaron a la escena para encontrar al delincuente herido.Créditos: Pixabay

Un conductor y su familia se salvaron de ser asaltados y atropellaron a uno de los delincuentes que pretendían despojarlos de sus pertenencias en Santiago, Chile. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 29 de enero, cuando un automovilista circulaba por la calle Presidente Jorge Alessandri, ubicada dentro de la comuna de San Bernardo. Autoridades reportaron que el criminal se encuentra delicado de salud, ya que los médicos tuvieron que amputarle una pierna.

De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron poco antes de las 03:00 horas del domingo 29 de enero, cuando presuntos delincuentes intentaron asaltar a un automovilista y su familia. Según la declaración del conductor, él se encontraba circulando por la calle Presidente Jorge Alessandri cuando otro vehículo le cerró el paso y un grupo de individuos armados se bajaron de la unidad para interceptarlo. Cabe mencionar que el sujeto viajaba con su familia, por lo que al percatarse del peligro decidió actuar rápido y huir del lugar.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor salía de una gasolinera. Foto: especial

Mientras el conductor trataba de huir, uno de los sujetos se acercó al vehículo y el automovilista no tuvo otra alternativa más que atropellar al delincuente y escapar de sus cómplices, quienes persiguieron al taxi por varios metros. Más adelante, el chofer encontró a una patrulla y dio aviso a los uniformados sobre lo que acababa de ocurrir. Rápidamente, elementos de seguridad arribaron a la escena del crimen y encontraron el cuerpo del ladrón.

Según declaraciones del teniente Francisco Burgos, de la 14° Comisaría de San Bernardo, “los sujetos no logran robar el vehículo, dejando abandonado a uno de sus integrantes, el que producto de la huida de la víctima es lesionado en una de sus piernas”. El funcionario detalló que la víctima era un hombre de 22 años de edad, quien fue llevado de emergencia al Hospital Barros Luco, donde producto de sus graves heridas, médicos tuvieron que amputarle una pierna.

El delincuente perdió una pierna. Foto: pixabay

De igual manera, las autoridades revelaron que los demás miembros de la banda criminal se escaparon y hasta el momento no han podido ser detenidos. Por su parte, medios locales informaron que el asaltante herido ya tenía tres órdenes de aprehensión vigentes por delitos relacionados con el robo. La policía continúa realizando investigaciones para dar con el paradero de los demás involucrados en el intento de asalto.
 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: un ladrón quiso huir de la justicia y se escondió en un puente de Eje 2 Norte, así lo rescataron

IMÁGENES FUERTES | Pasajeros enfrentan a ladrón de combi y le desfiguran el rostro en la autopista México-Querétaro

Ratero asalta a una mujer con un cuchillo de 20 cm; lo detienen en la CDMX