El pasado 11 de enero del año en curso, una adulta mayor de 93 años fue atropellada por otra mujer jubilada que se trasladaba en un scooter. Estos vehículos eléctricos se volvieron muy populares debido a su practicidad y tamaño. La víctima, una mujer de edad avanzada y viuda, se encontraba en la tienda Wilko, una cadena de establecimientos minoristas que se especializa en la venta de artículos para el hogar, jardín, niños, mascotas, bebés, comida, manualidades y bricolaje, cuya sede se encuentra en el Reino Unido. Fue entonces que saliendo negocio, ubicado en la ciudad turística de Bournemouth, Inglaterra, la otra persona chocó con ella y se dice que huyó del lugar.
Un colaborador del comercio, tuvo que llevar a la señora al hospital, luego de que la ambulancia les dijese que tardaría hasta 8 horas en llegar.
Se sometió a una cirugía de cadera dado que por el impacto, quedó destrozada
La señora Carpenter fue llevada de urgencia al hospital, donde se sometió a una cirugía. Su hijo de 61 años detalló que el personal médico temía que ella no sobreviviera. Sin embargo salió bien de la operación y actualmente se sigue recuperando del incidente.
"Mi mamá fue a la tienda, es una de sus tiendas favoritas y el autobús la lleva directamente allí. Empieza a ser un poco frágil en términos de movilidad, pero es muy independiente. Me dijeron que estaba terminando en las cajas cuando este scooter se estrelló contra ella. Estaba fuera de control. Se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo y se rompió la cadera en pedazos.", describió su familiar.
La mujer de 93 años fue transferida a la Unidad de Trauma del Hospital Poole, el cual brinda servicios especializados. El hijo de 61 años apuntó que los médicos no pensaban que saldría de la operación y se recuperara poco a poco, pero salió adelante de la cirugía y continúa con su tratamiento. En específico le vieron la cadera y el fémur, que fueron las partes afectadas. También hizo hincapié en lo peligroso que puede resultar este tipo de vehículo de dos ruedas en términos de movilidad. El familiar apellidado igual, Carpenter — un fotógrafo de prensa también jubilado que vive en el condado Lincolnshire, Inglaterra— dijo que el incidente tuvo un efecto devastador en su madre.
Apuntó que a ella le encantaba salir de compras en los autobuses y ya no podrá hacer eso debido al terrible suceso.
“No son solo las lesiones que le cambiaron la vida que ha sufrido físicamente, sino también el impacto psicológico que habrá tenido. Creo que este tipo de incidente ocurre con más frecuencia de lo que sabemos, es necesario que haya más regulación de estos vehículos. Espero que las cámaras de seguridad nos permitan encontrar al culpable.", detalló el fotógrafo jubilado.
La policía busca desesperadamente a la responsable
Un portavoz de la policía de Dorset informó a toda su ciudadanía sobre el incidente del pasado 11 de enero, donde una mujer jubilada en un scooter de movilidad chocó con una adulta mayor en Wilko, establecimiento ubicado en Wimborne Road en Bournemouth. Detallaron que la víctima sufrió varias heridas y asistió al hospital para recibir tratamiento, y que ahora las investigaciones están en curso sobre pero que hasta el momento no se han hecho arrestos. Por otra parte, el negocio minorista dijo que se encontraban muy "orgullosos" de que uno de los miembros de su equipo hiciera el esfuerzo adicional para ayudar al comprador, ofreciéndole transporte al hospital más cercano cuando una ambulancia no estaba disponible de inmediato.
"Le deseamos al cliente una pronta recuperación y esperamos que se sienta mejor pronto".
Sigue leyendo:
- Baile cósmico entre Venus y Saturno: ¿cómo y cuándo ver la conjunción desde México?
- Terrible negligencia: enviaron a una niña 10 veces a casa solo con paracetamol pero en realidad tenía cáncer
- Increíble pero cierto: una empresa renta "señoras problemáticas" para atender quejas y trámites
- Zelenski lanza “una bomba” sobre el terrible estado de salud de Vladimir Putin