IMÁGENES FUERTES

IMÁGENES FUERTES: el indignante video de un empresario rociando con agua helada a una indigente

El hombre aseguró que "lo volvería hacer", ya que la mujer impedía la entrada de comensales y tiraba basura por la calle

En redes sociales un nuevo video viral ha causado indignación entre los internautas. En el polémico clip se aprecia el momento exacto en el que un hombre, dueño de un establecimiento, arrojó agua helada a una mujer que se encontraba pidiendo limosna en la banqueta frente a su local. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en la calle Montgomery Street, en San Francisco, Estados Unidos. Cientos de usuarios han arremetido contra el empresario y piden que el caso sea tomado por las autoridades. 

De acuerdo con la policía de la ciudad, el agresor de la mujer fue identificado como Collier Gwin, dueño del establecimiento Foster Gwin Gallery. Las autoridades detallaron que el sujeto había llamado a los uniformados para pedir que desalojaran a la mujer que se encontraba a la entrada de su negocio. Horas más tarde, el dueño del local aseveró que la indigente no cumplió con la orden oficial, por lo que tomó la decisión de aventarle agua helada para "asustarla y que se alejara de la zona".

Aparentemente la mujer había estado obstruyendo el paso a su establecimiento. Foto: captura de pantalla.

Según información recabada por la policía, el hombre no mostró arrepentimiento por sus acciones y aseguró que lo “volvería a hacer”, debido a que la mujer se había estado quedando a dormir en su establecimiento e impedía la entrada de comensales, lo que significaba una perdida de dinero para su negocio. Otras personas, que también tienen locales en la calle, corroboraron la versión de Gwin y agregaron que la policía fue notificada en diversas ocasiones sobre los hechos, pero solo respondieron a un incidente no relacionado con la mujer el pasado viernes 6 de enero.

Tras los hechos, un hombre, residente de la zona, acudió al establecimiento de Gwin para confrontarlo. El altercado quedó documentado en un video que se difundió el pasado 10 de enero. Durante la confrontación el Gwin sentenció que la mujer indigente había sido violenta con anterioridad y que por ello decidió arrojarle agua. El agresor de la indigente no ha sido detenido por las autoridades, pero habitantes de la comunidad han implementado una campaña en redes sociales para desprestigiar su local. 

En una reciente entrevista, ante un medio local, el propietario del establecimiento se retractó de lo dicho en su declaración a la policía y se arrepintió por agredir a la mujer. “Lo que vieron es muy lamentable. Me siento fatal, no solo porque quiero salir del apuro, o algo por el estilo, sino porque pondría un tremendo esfuerzo en ayudar a esta mujer en la calle”. Agregó que él se encargaba de limpiar los desastres que dejaba la mujer desde que se instaló en la cuadra, ya que ella volcaba los botes de basura y su comportamiento errático ahuyentaba a sus clientes

“Estaba ahí afuera tratando de limpiar su desorden, lavándolo, tratando de limpiar las cosas y simplemente me desesperé. Estaba todo regando a su alrededor y perdí la cabeza”. Finalmente, el sujeto agregó que, desde su punto de vista, la mujer necesitaba ayuda psiquiátrica, pero que las autoridades se negaron a llevarla contra su voluntad. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | "Uy, no te vi": ciclista golpea autos que invaden el carril para que vean lo que se siente

Alerta en EU: reanudan todos los vuelos tras una "falla informática"

VIDEO: esta mujer racista humilló vilmente al portero de un bar, pero ya recibió su merecido

Temas