NOTICIA VIRAL

Un piloto secuestró su avión y amenazó con estrellarlo contra un supermercado

El hombre, identificado como Cory Patterson, sobrevoló una amplia zona rural durante más de cuatro horas; finalmente fue detenido

MUNDO

·
El aparato aterrizó de forma segura en una zona despoblada en el estado de Misisipi. FOTO: Especial

Este sábado las autoridades de Misisipi, Estados Unidos, dieron a conocer que un piloto amenazó desde la madrugada de hoy con estrellar su aeronave contra un centro comercial en una localidad de este estado. El hombre mantuvo en vilo a la Policía por horas y finalmente fue detenido.

Según lo dado a conocer por el diario "Daily Journal" el aparato aterrizó de forma segura en una zona despoblada en el estado de Misisipi, después de más de cuatro horas de sobrevolar una amplia zona rural; por us parte, la cadena CNN añadió que la avioneta había sido robada.

La alerta se desató a las cinco de la mañana hora local, después de que el hombre, identificado como Cory Patterson por los medios locales, informara a los servicios de emergencias de que preveía hacer chocar de forma intencionada su aeronave contra unos grandes almacenes Walmart.

Policía pidió a las personas o salir hasta nuevo aviso

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Tupelo solicitó a la población que evitara la zona hasta nuevo aviso y advirtió de que, por la capacidad de desplazamiento de una avioneta, el área de peligro se extendía más allá de esa urbe.

La aeronave mostró durante horas un comportamiento errático, con muchos movimientos circulares, según la web de seguimiento de vuelos flightaware.

Mapa de la zona que el piloto sobrevoló este sábado. FOTO: Especial

La Administración Federal Estadounidense participó en el seguimiento de la situación en coordinación con las fuerzas del orden, que apuntaron que a lo largo de la mañana habían logrado ponerse en comunicación con el piloto.

SIGUE LEYENDO:

Maestra demanda a escuela por "obligarla" a usar pronombres no binarios; gana 95 mil dólares

La NASA vuelve a cancelar la misión Artemis I por fuga de combustible

Joe Biden se retracta y no ve como amenazas a los republicanos o seguidores de Trump