CIRCO RUSO

VIDEO | El momento exacto en que una trapecista cae desde las alturas en plena presentación

Tatyana Zolotukhina realizaba una acrobacia junto a su marido cuando se impactó contra el suelo a casi 5 metros

MUNDO

·
La joven se rompió una muñeca y podría tener la columna vertebral fracturadaCréditos: Captura de video

Momentos de terror se vivieron durante un espectáculo de un circo en Rusia cuando una trapecista de 26 años cayó desde varios metros y frente a decenas de espectadores cuando su esposo realizó mal una maniobra, lo que ocasionó que la joven sufriera un duro impacto.

La trapecista de nombre Tatyana Zolotukhina quien estaba actuando con su pareja y marido Sergey Zolotukhin de 34 años cuando cayó en la pista del circo Omsk durante el acto a la vista de niños y sus padres. Los hechos quedaron registrados por las personas que se encontraban mirando el show.

En las imágenes se muestra el preciso momento cuando el hombre no pudo agarrar su mano y descendió 16 pies, es decir al rededor de 4.5 metros estrellándose contra el suelo durante la acrobacia. Instantes después de los impactantes momentos se escucharon gritos y luego silencio abrumador cuando su esposo bajó inmediatamente a socorrerla y verificó su estado de salud antes de sacarla de la arena.

Tatyana regresará a la arena

Ante la conmoción, el público aplaudió mientras su esposo y compañeros del circo la sacaron de la pista y luego fue trasladada de urgencia al hospital donde la sometieron a una resonancia magnética para evaluar sus heridas; ahí notificaron que la joven se había roto una muñeca y había temores de que tuviera la columna vertebral fracturada.

Los artistas realizaban una acrobacia llamada "Flame" al estilo "Belts" sin red de seguridad sobre la cuerda floja cuando todo ocurrió, situación que asombró a testigos ya que el circo pertenece a una dinastía que data de hace 180 años y tiene fama de ser el más antiguo y experimentado de Rusia.

Por su parte, Edgard Zapashny, director general del Gran Circo Estatal de Moscú, señaló que Tatyana realizaba un truco complicado y peligroso, sin embargo, pese a sus heridas, la trapecista está consciente y se mueve de forma independiente y su salud no está en peligro, por lo que aseguró que una vez atendidas sus lesiones pronto regresará a la arena.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Pakistán: un hombre quemó vivo a su hijo por no hacer sus tareas

Tragedia en Albania: una turista se ahogó frente a su novio durante una práctica de buceo

Los aterradores mensajes de un feminicida antes de cometer el crimen: "La venganza se sirve en plato frío"