Una mujer, identificada como Ysenni Gómez, de 39 años de edad, fue detenida el pasado 12 de agosto, en el condado de Westchester y el Bronx, luego de que engañó a cientos de migrantes ofreciéndoles trabajo como camareras, cuando en realidad se trataba de prostitución forzada.
De acuerdo con información de la oficina de comunicaciones del FBI, Ysenni Gómez publicaba anuncios, en línea, buscando a “camareras” recién llegadas al país, para que trabajaran en un restaurante de Manhattan. Sin embargo, cuando las candidatas se presentaban a trabajar, les decía que no había tal empleo, que tenían que trabajar como prostitutas, o las delataba con el departamento de inmigración.
Según estimaciones de las autoridades, cientos de mujeres cayeron en su trampa ya que encontraron más de 1,600 anuncios que hizo Gómez en redes sociales como Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com.
El FBI aseguró que la mujer detenida habría operado por al menos diez años. Ahora, las autoridades revelaron que ya buscan a “cientos de posibles víctimas” de Ysenni Gómez, quien operaba en el condado de Westchester y el Bronx.
Se sabe que la mujer usaba los alias Carolina e Ysenni Peguero, y posiblemente podría haber usado el nombre comercial "Chicas Express" en los anuncios que colocó para atraer a sus víctimas.
Investigación del FBI
De acuerdo con el FBI, una mujer denunció que Ysenni Gómez la reclutó a través de un anuncio en redes sociales, pero al llegar a la entrevista le dijo que el empleo no existía y la forzó a tener relaciones sexuales con dos hombres a cambio de no llamar a las autoridades federales para que la deportaran.
Tras la denuncia presentada en contra de Gómez, las autoridades encontraron los anuncios falsos que la mujer realizaba en redes sociales. Por lo que luego de la investigación la mujer, de origen hispano, fue detenida.
Sigue leyendo
Comando desata balacera en bar de Chihuahua, un hombre murió y dos resultaron heridos | VIDEO
Tragedia en California: Abuelita muere en asilo tras servirle jabón lavatrastes en lugar de jugo