En la región de Bisbal d'Empordà en Girona, España se registró un fenómeno natural poco común que casi podría parecerse como a película del fin del mundo.
Y es que de acuerdo con diversos videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en el que después de una tormenta, enormes bolas de granizo caen por las calles, el hielo habría alcanzado los 10 centímetros de diámetro, lo que ocasionó que de acuerdo con los primeros reportes una niña de 20 meses perdiera la vida.
La pequeña había sido trasladada al hospital Trueta de Girona por el SEM con un fuerte traumatismo en la cabeza, causado por el impacto de un gigantesco hielo.
Pero han sido más de 30 personas las que han resultado con lesiones, la mayoría con heridas leves, pues decenas de individuos se encontraban en las calles cuando inesperadamente comenzaron a caer las bolas hechas de hielo.
Por su parte, los Bombers de la Generalitat informaron mediante su cuenta Twitter que recibieron 23 alertas después de la tormenta de granizo y que también se reportaron cortocircuitos y afectaciones.
A su vez, tras impactarse sobre vehículos rompió parabrisas, lunetas y también traspasó los tejados de algunas casas. El gran tamaño de los granizos ocasionados por el aguacero ocurrió la tarde de este martes 30 de agosto, confirmó el Servei Meteorològic de Catalunya que son los de mayor diámetro registrado en los últimos 20 años.
Mientras que en otros videos se muestra cómo algunas personas al notar la magnitud del granizo se esconden bajo sus autos para no ser alcanzados por los pedriscos.
En las grabaciones que ya circulan en la web, se pueden observar las afectaciones en viviendas y autos, incluso en un clip se aprecia el preciso momento en el que estos caen a un parabrisas estrellándolo inmediatamente
Nubes de terror
Previo a la granizada, internautas compartieron algunas fotografías en las que se ve que las nubes aparentemente se estaban preparando para lo que se avecinaba, ya que muestran una forma y espesor pocas veces antes visto.
SIGUE LEYENDO
EU registra la primera muerte vinculada a viruela del mono
Tragedia en Chile: niño de 11 años muere aplastado por castillo de arena en playa