Desde Brasil, un video se está viralizando en redes sociales por la facilidad de los delincuentes para idear maneras de frenar a los vehículos blindados de la Policía y no suban a las favelas para realizar operativos y detenerlos, decomisar armas o drogas.
El video data de hace 8 meses, en septiembre de 2020, y fue durante un operativo de las Fuerzas Especiales brasileñas en la favela de Lins de Vasconcelos, en la ciudad de Río de Janeiro, después que intenso tiroteo entre delincuentes alertó a las autoridades que determinaron entrar a la zona con vehículos blindados para detenerlos. Un vecino de la favela logró grabar el momento exacto en que un camión artillado de la Policía intenta subir por una calle empinada, pero resbala y comienza a perder agarre en las llantas porque en el asfalto los supuestos narcotraficantes arrojan aceite.
TE PUEDE INTERESAR: DE PELÍCULA: Policías de Florida piden prestada una lancha a familia para detener a ladrón que huían en moto acuática
Sí, aceite, como en la película “Mi pobre angelito”, protagonizada por Macaulay Culkin, cuando tira aceite en las escaleras para frenar a dos delincuentes que intentaron robar su casa después que la familia se fue de vacaciones y lo dejaron solo.
Un informe de las autoridades brasileñas detalló que el tiroteo se produjo debido a un conflicto entre dos facciones que se disputan el control de áreas para realizar narcotráfico en la zona y ciudades vecinas.
SIGUE LEYENDO:
Trágicas vacaciones: Grabó la muerte de su esposo al saltar de un acantilado | FUERTE VIDEO