GHANA

Horror en zoológico: un hombre fue devorado por leones tras intentar robar uno de sus cachorros

El sujeto murió a causa de las heridas sufridas en el ataque; piden a la población evitar acercarse a estos animales y sus crías, ya que pueden sentirse amenazados

MUNDO

·
El hombre murió a causa de las heridas sufridas en el ataqueCréditos: Pixabay

Un hombre fue asesinado y devorado por un león tras irrumpir en un zoológico de  Accra, Ghana, para tratar de robar un cachorro. Aparentemente, el sujeto consiguió escalar la cerca de seguridad del recinto el pasado domingo alrededor de las 12:00 horas del mediodía.

Según la Comisión Forestal, el hombre ingresó al lugar para intentar robar a un cachorro de león, en su intento por plagiar al animal, los leones se abalanzaron en su contra y lo devoraron. 

Tras el violento ataque, la policía fue llamada a la escena para iniciar con las investigaciones correspondientes por el caso. El nombre de la víctima no se dio a conocer, pero se dijo que su cuerpo fue trasladado a la morgue local, para los exámenes pertinentes.

El hombre ingresó al lugar para intentar robar a un cachorro. Foto: Zoológico de Accra.

Se detalló que el sujeto murió a causa de las heridas sufridas en el ataque que se produjo "dentro de la valla interior del recinto". De acuerdo con un informe emitido por la policía: "después del examen forense necesario de la escena, el cuerpo fue retirado y depositado en la morgue del Hospital de la Policía para su conservación y autopsia".

"La policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente", añadió el documento oficial.

Piden a la población alejarse de los leones con cachorros

Sobre el caso, Benito Owusu Bio, viceministro de Tierras y Recursos Naturales, dijo que "los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés".

Piden a la población no acercarse a los leones con cachorros. Foto: Pixabay.

"Pedimos al público que desista de hacer algo como esto", enfatizó el funcionario. Por su parte, la Comisión Forestal agregó que aún se desconoce por qué el hombre quería robar a un cachorro de león.

De igual manera, la Comisión detalló que el león, la leona y sus dos cachorros están a salvo y permanecen seguros en el zoológico. Tras el incidente ningún animal abandono el recito o trato de escapar.
 

Sigue leyendo

El impactante momento en que un niño salva a su mamá de morir por una convulsión en la piscina

Artemis I: ¿Cuál es el objetivo de la misión a la Luna y cómo participa México?