La severa sequía que se vive en las cercanías de un río ubicado dentro del Parque Estatal Dinosaur Valley en Texas, ha revelado huellas de dinosaurios de una antigüedad aproximada de 113 millones de años. La mayoría de estas pisadas que se han descubierto recientemente en diferentes partes del río pertenecen a un Acrocanthosaurus.
Este era un dinosaurio de unos 4 metros y medio de alto y pesaría cerca de siete toneladas, así lo afirmó Stephanie Salinas García, portavoz del parque.
La otra especie que dejó huellas en el lecho del río es un Sauroposeidon, el cual mediría unos 20 pies de alto y pesaría unas 44 toneladas, si este se tratara de adulto.
Las huellas son solamente una parte de lo descubierto tras la peligrosa caída de los niveles del agua, pues ya antes se descubrieron cinco conjuntos de restos humanos en el lago Mead, en Nevada.
Sequía e intensas lluvias, los problemas más graves en Texas
Previo a las fuertes lluvias en varios condados del estado, en los últimos días, más del 60 por ciento de Texas experimentó sequías intensas, así lo reveló el Monitor de sequía de Estados Unidos.
Actualmente, Greg Abbott, gobernador del estado, ha evitado mencionar la crisis climática en Texas, es inevitable el aumentó de cambios dramáticos en los períodos de sequía y alta precipitación.
El área de Dallas, ha sufrido en las últimas horas precipitaciones históricas que generaron inundaciones, colapsando varias vías en la región.
Algunas zonas en Dallas-Forth Worth vieron más de 25.4 centímetros de lluvia en 24 horas, lo que es considerado como un evento que sucede una vez cada mil años, según recogen este lunes medios locales.
Texas es el último estado del país en sufrir inundaciones. Missouri, Ilinois y Kentucky también han sido afectados por fuertes lluvias en las últimas semanas. Las precipitaciones en este último estado dejaron más de 30 muertos.
SIGUE LEYENDO
Descubren embrión de dinosaurio perfectamente preservado que se preparaba para nacer
Más de un tercio de los rusos cree que el Sol gira alrededor de la Tierra