Una niña, de tan solo 9 años de edad, fue asesinada a tiros luego de que un hombre, de 35 años, que escapaba de un tirador, entró a refugiarse a su domicilio. Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en Liverpool, Inglaterra.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la menor, llamada Cheryl, un hombre ingresó a su casa pese a sus esfuerzos por detenerlo; posteriormente, otro sujeto consiguió entrar al domicilio y abrió fuego, disparando a la pequeña, identificada como Olivia, en el pecho y a su madre.
El tirador luego huyó de la escena luego de disparar en contra del hombre que perseguía, quien permanece en el hospital en estado crítico, ya que recibió múltiples heridas en la parte superior del cuerpo.
Por su parte, la menor fue declarada muerta en el lugar de los hechos; y la madre de Olivia solo recibió un disparo en la muñeca, del que se está recuperando.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando un hombre preocupado entró a la casa de la menor tratando de escapar de un tirador que lo perseguía; el agresor vestía una chamarra negra y un pasamontañas del mismo color.
Luego, el tirador lo siguió y comenzó a disparar en la casa con balas, golpeando primero a Cheryl y luego a Olivia, que estaba parada detrás de su madre.
Tras los hechos violentos, la jefa de policía, Serena Kennedy, dijo que la familia de Olivia quedó "absolutamente devastada, inconsolable y desconsolada". Agregó: "sé que el asesinato de Olivia ha sacudido a nuestras comunidades, que están bastante molestas e indignadas porque un crimen tan abominable ha ocurrido aquí en las calles de Merseyside.
"La gente de Liverpool y Merseyside es conocida por su compasión y por unirse en tiempos de crisis, y sé que la gente de nuestras comunidades quiere ayudar a la familia de cualquier forma posible", puntualizó.