TIROTEO EN EU

Mujer se quita las esposas dentro de patrulla y dispara a policías con su AR-15 | VIDEO

Fue difundido el momento del ataque de la mujer identificada como Rachel Zion Clay. Solo se reportaron un policía y un civil que resultaron heridos

MUNDO

·
Rachel Zion Clay disparó a los policías desde el interior de una patrulla.Créditos: Captura de pantalla

Una mujer identificada como Rachel Zion Clay fue captada en el momento cuando se liberó de las esposas que tenía colocadas mientras estaba dentro de una patrulla de la policía de Oklahoma, Estados Unidos, y de pronto tomó un rifle AR-15, propiedad de los uniformados y comenzó a dispararles.

La Oficina del Sheriff del Condado de Grady informó que respondió a un "control de bienestar" en una casa ubicada en la ciudad de Blanchard justo antes del mediodía del pasado 12 de agosto. Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a Rachel Zion y la esposaron para subirla a la parte trasera de una camioneta marcada.

El ataque quedó grabado por una de las cámaras de videovigilancia del interior de la patrulla y en él se observa cuando la mujer se empieza a torcer mientras está sentada y una vez que consigue quitarse las esposas, ve el arma junto a ella y desde la parte trasera del vehículo comenzó a disparar hacia los asientos delanteros del auto.

De acuerdo con el reporte de la policía, la mujer impactó uno de sus tiros en el pecho de una persona civil, mientras un policía tuvo una herida leve en su cabeza debido a que solo le rozó una de las balas en su cabeza.

Tras el tiroteo, las víctimas se tiraron al suelo y algunas de ellas se cubrieron detrás de otras patrullas que llegaron para auxiliar el percance. La persona que recibió el disparo en el pecho fue auxiliada por su hijo quien trataba de contener la hemorragia mientras otros policías pedían refuerzos y solicitaban la llegada de una ambulancia.

Dictan fianza a la tiradora por 1 mdd

La policía indicó que el ataque fue calificado como una situación de barricada, que sin embargo, la atacante Rachel Zion Clay finalmente desistió del tiroteo y terminó entregándose a las autoridades.

Sobre el par de víctimas que resultaron heridas, ambos fueron trasladados a hospitales con “lesiones que no se consideraron potencialmente mortales”, según afirmaron las autoridades locales, citadas por Fox News.

Mientras que Rachel Zion Clay quedó detenida en prisión la cual enfrenta un proceso penal cuya fianza fue fijada en 1 millón de dólares. Permanece dentro de la cárcel del condado de Grady acusada de cargo por “disparar con la intención de matar”, dijo el medio citado.

SIGUE LEYENDO:

“¿No valgo Gucci?”: Pastor regaña a feligreses por pobres al no darle regalos de lujo, luego se arrepiente

Papás de EU compran mochilas antibalas para blindar a sus hijos en tiroteos

RMG