OCÉANO ATLÁNTICO

Aparece misteriosa hilera de agujeros “perfectamente alineados” en el fondo marino; desconcierta a científicos

El hallazgo se dio a 2.6 kilómetros bajo la superficie del Océano Atlántico; otro grupo de expertos halló extraños agujeros mientras exploraban la misma zona en 2014

MUNDO

·
La extraña hilera de agujeros fue descubierta el fin de semana pasadoCréditos: @oceanexplorer

Un grupo de exploradores marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, alertaron que encontraron una misteriosa hilera de agujeros en el fondo del mar mientras realizaban una misión en el Océano Atlántico.

La extraña hilera de agujeros fue descubierta el fin de semana pasado, a 2.6 kilómetros bajo la superficie del océano, mientras los investigadores realizaban lo que sería la cuarta inmersión de la segunda exploración de la expedición "Voyage to the Ride 2022". 

"Observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros se han informado previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio, anunciaron los investigadores de la NOAA.

Cabe señalar que este equipo de investigadores está a cargo del buque Okeanos Explorer, el cual tiene un submarino que se opera a la distancia.

Su origen sigue siendo un misterio. Foto: @oceanexplorer

Aunque aún se desconoce qué son estos misteriosos agujeros, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica comentó que no es la primera vez que científicos descubren hileras de agujeros en el Océano

De acuerdo con la NOAA, en julio de 2014 otro grupo de expertos halló extraños agujeros mientras exploraban la Dorsal del Atlántico, a una profundidad de dos mil 082 metros.

"El origen de estos agujeros sigue siendo un misterio", escribieron los investigadores de la NOAA en redes sociales. "Aunque parecen casi hechos por humanos, los pequeños montones de sedimentos alrededor de los agujeros hacen que parezca que fueron excavados por... algo", detallaron los expertos. 

Al respecto internautas teorizaron sobre qué estaría provocando los agujeros en el fondo del mar. "Me pregunto si alguna empresa puede estar realizando muestras del fondo marino", mencionó un usuario. 

Por su parte, otros internautas aseguraron que podrían ser rastros de algún pez que pasó por esa zona. "Creo que es un pez que está caminando en el lecho marino, y tal vez mientras camina está usando una aleta caudal o un cuerno en el hocico para sondear la arena en busca de comida", dijo un usuario. 

Hasta el momento la NOAA no ha dado más información sobre los misteriosos agujeros que se descubrieron en el fondo del Océano. 

Sigue leyendo

VIDEO: Descubren extraña criatura en el mar con 5 cabezas, colmillos y varios tentáculos