HISTORIAS DEL NARCO

Así fue la impresionante captura de un narco-submarino en aguas internacionales

La embarcación llevaba 7 toneladas de cocaína. "Es la mayor incautación de la Guardia Costera desde 2015", dijo el comandante a cargo de la misión

MUNDO

·
Fueron capturados cinco presuntos narcos en el submarino.Créditos: Pixabay

En una espectacular captura, un narco-submarino fue sometido en aguas internacionales por autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, cuyas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el submarino llevaba como carga alrededor de siete toneladas de cocaína, las cuales están valuadas en más de 200 millones de dólares. El narco-submarino fue sorprendido por la policía cuando viajaba en las aguas internacionales del Océano Pacífico, dijo el portavoz de la Guardia, Stephen Brickey, para la BBC.

La embarcación fue localizada justo a a cientos de kilómetros de los puertos marítimos entre los países de Colombia y Ecuador. El video de la persecución fue grabado por uno de los oficiales marítimos que está en la superficie de otro navío que persigue al submarino de los narcos que va a toda velocidad.

“¡Alto su barco!”: grita uno de los soldados

En el clip de poco más de un minuto, los efectivos de la marina estadounidense gritan que paren la marcha del submarino: “¡Alto su barco!”, pero al ver la negativa aceleran la marcha. Una vez que lograron estar a la par de la embarcación con los criminales y la droga dentro, uno de los soldados salta para caer sobre el submarino.

Tras el avance del metraje, se ven a otro soldados más encima de la embracación, y uno de ellos trata de abrir la escotilla del submarino hasta que lo logra cuando del interior lo ayudan a abrirla, mientras sortean el bruco movimiento del submarino que se produce por la intensidad de las olas que genera al avanzar rápido.

En la toma se aprecia que uno de los tripulantes del submarino saca las manos en señal de rendición, mientras los efectivos de la Guardia Costera estadounidense toman el control del navío.

Los oficiales marítmos cuando tuvieron el control, lograron detener a cinco tripulantes del narco-submarino. La espectacular persecución y captura sucedió en julio de 2019.

Los cinco tripulantes del sumergible fueron puestos a disposición de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), según reportó el medio citado.

El capitán Jim Estramonte, quien fue el comandante del barco guardacosta Munro, que estuvo a cargo de la misión, declaró:

"Esto es muy satisfactorio… Es la mayor incautación de la Guardia Costera desde 2015", Jim Estramonte.

SIGUE LEYENDO:

“Chepe Diablo”, el ex presidente de Primera División de Futbol que fundó un cártel que evita la violencia

“El Pitt”: El narco del Cártel de Sinaloa que fue detenido por culpa de una cita romántica y una foto en Facebook

RMG