ESTADOS UNIDOS

Allegado de Donald Trump se declara culpable de fraude fiscal

Se declaró culpable por conspirar en una trama de fraude

MUNDO

·
PLAN. Accedió a colaborar como testigo en el juicio de la Organización TrumpCréditos: AP

Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la Organización Trump, se declaró ayer culpable por haber conspirado durante años con la empresa en una trama de fraude, según anunciaron las autoridades.

Weisselberg, que trabajó durante décadas para el negocio del expresidente Donald Trump y que está considerado como uno de sus escuderos más fieles, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y será sentenciado a cinco meses de cárcel, cinco años de libertad condicional y al pago de casi dos millones de dólares a las arcas públicas.

El ejecutivo se compromete a declarar, si así se le solicita, durante el juicio por fraude fiscal al que se enfrenta la Organización Trump y que arrancará el próximo 24 de octubre, aunque se ha resistido a cooperar en otras investigaciones.

Weisselberg se declaró culpable de los 15 cargos que se le imputan y que incluyen delitos de fraude fiscal, conspiración y falsedad documental.

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, consideró que el testimonio será "de gran valor" durante el juicio contra la compañía.

CAR