El esfuerzo "astronómico" de búsqueda de la adolescente desaparecida de California Kiely Rodni se reducirá la próxima semana, anunció la policía. Esta noticia causó revuelo en redes sociales, cuyos usuarios llamaron “indolentes” y “poco empáticas” a las autoridades estadounidenses.
El capitán del sheriff del condado de Nevada, Sam Brown, compartió la noticia, que se produjo 10 días después de que Rodni, de 16 años, desapareciera tras una fiesta en un campamento cerca del Prosser Family Campground en Truckee.
"Estamos pasando a un esfuerzo de búsqueda y rescate más limitado pero continuo. Hemos destinado una tonelada de recursos a esta tarea y creo que hasta la fecha hemos puesto más de 9 mil horas de trabajo en la búsqueda, sumando el trabajo de todos, lo que es astronómico", dijo Brown durante una conferencia de prensa.
Precisó, según recogió el diario The New York Post, que investigaron la zona del norte del lago Tahoe desde el aire, en tierra y bajo el agua en busca de la adolescente desaparecida.
¿Qué es lo que se sabe de la joven?
Rodni fue vista por última vez alrededor de las 12:30 a.m. del 6 de agosto en una gran fiesta con más de 100 adolescentes y adultos jóvenes. Su Honda CRV plateado de 2013 no ha sido localizado y su teléfono ha estado sin señal desde esa mañana, dijeron las autoridades.
La policía dijo que todavía está buscando hablar con los testigos y revisar el video de la fiesta. Aunque nadie ha ocultado información, algunos de los que acudieron a la fiesta habían sido aconsejados por los adultos para que no hablaran con la policía, se reveló en la rueda de prensa.
"Si no se han presentado, si estaban allí y vieron algo, por favor, preséntense y háganoslo saber", dijo el teniente del sheriff del condado de Placer, John Barnhart. Las autoridades dijeron el lunes que habían seguido más de mil 200 pistas en el caso, ninguna de ellas logró que se avanzara en el caso.
SIGUE LEYENDO...
Tragedia en Pensilvania: Hombre atropelló a una multitud y mató a golpes a su madre
Marino asesina a golpes a jovencita y manda crudo mensaje antes de suicidarse