ESTADOS UNIDOS

"Querían apagar las cámaras": Trump espera que no hayan "plantado evidencia" tras cateo en Mar-A-Lago

Christina Bobb, abogada del expresidente señala que el FBI se llevó una docena de cajas en redada

MUNDO

·
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.Créditos: AP.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, lamentó que Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) haya bloqueado a cualquier miembro de su equipo de trabajo, entre ellos sus abogados, quienes no pudieron estar presentes en el cateo de su casa de Mar-a-Lago, Florida ejecutado el pasado el lunes.

De acuerdo con lo publicado por Trump en su página Truth Social, espera que los agentes del buró no haya "plantado" evidencia. Por otro lado, señaló que las personas de su equipo, que si se encontraban al interior de su mansión, se negaron a apagar las cámaras de seguridad, esto a pesar de las instrucciones de los agentes federales de hacerlo.

“El FBI y otros miembros del gobierno federal no permitieron que nadie, incluidos mis abogados, estuviera cerca de las áreas que fueron saqueadas y examinadas durante la redada en Mar-a-Lago”, publicó Trump.

Por otro lado, el expresidente Donald Trump arribó el miércoles por la mañana a la oficina de la procuradora general de Nueva York Letitia James a fin de prestar declaración bajo juramento como parte de la investigación civil de la funcionaria a los negocios inmobiliarios del exmandatario.

Trump llegó poco antes de las 9 de la mañana en una caravana de varios vehículos. Al salir de la Trump Tower en Nueva York para dirigirse a la oficina en el centro de la ciudad, alzó el puño frente a los periodistas reunidos en el lugar, pero no hizo declaraciones.

Esta es una de las muchas investigaciones que actualmente enfrenta Donald Trump, las cuales están activas desde que se le involucró en el retiro de documentos oficiales de la Casa Blanca cuando dejó el cargo el año pasado.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y sus abogados. Foto: AP

FBI se llevó una docena de cajas en redada a casa de Trump: Christina Bobb

Christina Bobb, una de las juristas que representa al exmandatario republicano, aseguró en entrevistas a medios haber estado presente en Mar-a-Lago cuando se llevó a cabo la redada, en la cual agentes del FBI se llevaron aproximadamente doce cajas de la residencia.

Según la abogada, que dio más detalles sobre el registro que ha provocado fuertes reacciones entre los políticos estadounidenses, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó entrar en la residencia en Florida de Trump.

“La declaración jurada con la documentación que detalla cuál fue la causa probable con la que obtuvieron la orden (de registro) estaba sellada. No sabemos cuál es la causa probable”, dijo Bobb al portal de noticias afín al expresidente Real America’s Voice.

La abogada, no obstante, añadió que los agentes del FBI le informaron que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirados de la Casa Blanca. Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada. 

Partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump frente a la residencia de Trump en Mar-a-Lago. Foto: EFE

SIGUE LEYENDO

Republicanos cierran filas con Donald Trump tras el cateo en Mar a Lago

El dramático momento en que un embajador saudí da un discurso, se desploma y muere

Con información EFE