La madrugada del domingo siete personas fueron heridas de bala mientras disfrutaban de la vida nocturna en el centro de Orlando, Estados Unidos, según información ofrecida por las autoridades.
Policías locales dieron a conocer que el tiroteo se registró luego de una pelea y que tras las detonaciones se provocó una estampida de personas debido al pánico.
A través de redes sociales circulan videos donde se aprecia el momento exacto en el que las personas huyen de los disparos. En la grabación en vivo se escucha una ráfaga de disparos mientras que las personas que se encontraban en la zona salen corriendo para salvar sus vidas.
![](/u/fotografias/m/2022/8/1/f768x400-550786_594689_5050.jpg)
De igual manera, las imágenes del incidente muestran a personas heridas en el suelo mientras recibían atención por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes de la policía, los hechos iniciaron luego de una pelea reportada a las 2:00 horas del domingo. Durante la discusión un hombre armado, que sigue prófugo, disparó contra una gran multitud que se encontraba en el centro de la ciudad.
"Corrí, todos huyeron y todo lo que vi fue un grupo de personas dispersas, todos volviéndose locos", dijo William Solomon, quien se encontraba en el lugar de los hechos. "Si sucedió en el corazón del centro de la ciudad, no sé si algo es seguro hoy en día", agregó ante medios de comunicación locales.
![](/u/fotografias/m/2022/8/1/f768x400-550788_594691_5050.jpg)
Según la policía, la persona que disparó sigue prófuga y hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales el tirador atacó a la multitud. Sin embargo, las autoridades detallaron que ya se está trabajando para publicar una descripción del agresor y pueda iniciarse una búsqueda.
De igual manera, las autoridades no dieron información sobre las víctimas que resultaron heridas durante el tiroteo, por lo que su estado de salud, así como su identidad, es desconocido.
Sigue leyendo
EU mata al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, el segundo en la línea de Bin Laden