ABORTO

Papa Francisco compara el aborto con un asesinato a sueldo: "¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?"

El pontífice de 85 años condenó enérgicamente el aborto, recordando que la Iglesia Católica enseña que la vida comienza en el momento de la concepción

MUNDO

·
El pontífice dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema de desmantelar un precedente de casi 50 añosCréditos: Twitter

El Papa Francisco condenó el aborto y lo comparó con “contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema”, luego de que la Corte Suprema anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos hace casi 50 años.

Entrevistado desde el Vaticano, el pontífice dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema de desmantelar un precedente de casi medio siglo al anular la decisión histórica de 1973, que otorgaba protecciones federales contra el aborto bajo la Constitución.

Asimismo, condenó enérgicamente el aborto, recordando que la Iglesia Católica enseña que la vida comienza en el momento de la concepción.

“Volvamos al problema del aborto que es un problema, en esto tenemos que ser científicos, ir (mirar) lo que la ciencia nos dice hoy. La ciencia de hoy y cualquier libro de embriología, el que estudian nuestros alumnos de medicina, te dice que a los 30 días de la concepción ya hay ADN y la redacción de todos los órganos”, declaró el Papa para Reuters.

El Papa recordó que la Iglesia enseña que la vida comienza en el momento de la concepción

En ese sentido, el líder católico de 85 años cuestionó “¿es lícito, es correcto quitar una vida humana para resolver un problema? es más, ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?".

Finalmente, al ser consultado sobre la prohibición de la comunión a políticos pro aborto, el Papa Francisco señaló que “cuando la Iglesia pierde su pastoralidad, cuando un obispo pierde su pastoralidad hay un problema político. Esto es lo único que puedo decir”.

Tal es el caso de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha sido impedida por el arzobispo conservador de su diócesis natal de San Francisco de recibirla allí, pero se le da la comunión regularmente en una parroquia en Washington, D.C.

SIGUE LEYENDO

Biden pide al Senado excepción de normas para dar protección al aborto en EU

La OMS respalda el derecho al aborto y rechaza fallo de la Suprema Corte de EU