Este jueves, intensas lluvias registradas en Kentucky, al sureste de Estados Unidos, provocaron la muerte de ocho personas. Además, debido a las inundaciones, algunas personas se vieron obligadas a subir a sus techos, mientras que se reportó la desaparición de algunos habitantes de la zona, informaron las autoridades.
Los decesos fueron anunciados por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien tuiteó que el número de muertos en el estado por las inundaciones había aumentado a ocho. Pidió oraciones continuas por la región, que se preparaba para más lluvia.
"Estamos ante uno de las peores, la más devastadora de las inundaciones de la historia del estado de Kentucky", dijo el mandatario estatal en un evento que se llevó a acabo horas previas. Agregó que la población se ha tenido que subir a los techos para evitar las aguas.
"Numerosas personas están desaparecidas y estoy casi seguro que esta es una situación en la que perderemos a algunas de ellas", afirmó. "Terminará siendo una de las inundaciones más significativas y mortales que hemos tenido en Kentucky en al menos mucho tiempo”.
El mandatario resaltó que fue declarado estado de emergencia en media docena de condados y que tres helicópteros de la Guardia Nacional fueron desplegados para realizar tareas de rescate. "Cientos perderán sus casas y es un evento que a muchas familias les llevará no meses sino años reconstruirlas", lamentó.
También, dio a conocer que algunos funcionarios trabajan en establecer un lugar para recibir donaciones, las cuales serán destinadas a los residentes afectados por las fuertes lluvias.
A través de redes sociales se han difundido videos donde se pueden apreciar las inundaciones que se registran en el estado. En imágenes se observan autos destruidos y agua sucia casi llegando al techo de viviendas.
En otros clips se aprecia que las carreteras en muchas áreas no eran transitables, ya que el nivel de agua alcanzó los 15 centímetros, según diversos usuarios de las redes sociales.
Sigue leyendo
Madre e hijo suben al techo de su auto tras quedar varados en inundación en Morelia | VIDEO