"¿Puede presionar el botón del semáforo, por favor?", fue la petición de ayuda que emitió un robot de reparto a una mujer, pues este no pudo solicitar un semáforo para cruzar una calle en Reino Unido.
De acuerdo con el video publicado en redes sociales, este dispositivo tuvo que pedir de manera amable ayuda a una mujer que paseaba por la noche en calles de la ciudad de Londres.
El robot estaba atascado en un semáforo en rojo desde hace ya tiempo atrás, pues no podía alcanzar el botón para ponerlo en verde. La mujer, sorprendida y entre risas, activó la luz verde, tras la acción este curioso repartidor le agradeció y siguió su camino.
Robots repartidores en apuros
Esta no es la primera vez que un robot repartidor es captado en un problema para cruzar una calle, pues en abril pasado se difundió un video en el canal de Telegram Novosti Moskvi de una situación parecida.
En las imágenes se ve cómo una mujer de la tercera edad, se detuvo en medio de una calle de Moscú, Rusia y le hizo señas a un coche para que se detuviera y dejara pasar a un pequeño robot repartidor que llevaba un largo tiempo intentando cruzar una calle.
Este tipo de robot fue lanzado a finales del 2021 por la compañía Yandex y su función es repartir pedidos de comida en distintas ciudades rusas.
Video de Denis Laskov Twitter @it4sec
SIGUE LEYENDO
Periodista de la BBC revela escalofriantes momentos que sufrió junto a sus compañeros de escuela