ESTADOS UNIDOS

Confirman COVID-19 y viruela del mono en hombre de EU: ¿Cuáles fueron sus síntomas?

Aunque son virus muy distintos, Mitcho Thompson padeció ambas enfermedades que lo dejaron casi sin energía

MUNDO

·
Thompson padeció ambas enfermedades simultáneamente.Créditos: Pixabay

Mitcho Thompson es un hombre de California, Estados Unidos, que fue contagiado de Covid-19 y de viruela del mono al mismo tiempo, esto lo convirtió en el primer caso de este tipo en Estados Unidos.

El vendedor de cannabis dio positivo a Covid-19 a finales de junio, mientras padecía la enfermedad, se percató de que en su espalda comenzaron a aparecer lesiones rojas, de igual forma las piernas, brazos y cuello.

Los síntomas de Mitcho Thompson

Los médicos lo diagnosticaron con viruela del mono, por lo que tuvo síntomas de ambas enfermedades como fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolor en el cuerpo, además de las lesiones en la piel.

Cabe destacar que una infección de viruela símica desencadena estas señales de advertencia en las primeras etapas, que luego se convierten en una erupción que se propaga por todo el cuerpo.

Mitcho Thompson se contagió de viruela del mono y de Covid-19. | FOTO: Especial

Thompson vivió semanas muy difíciles que lo hicieron sentir como si tuviera una terrible gripe y de esta forma confirmó que es posible padecer ambas enfermedades simultáneamente.

Fueron semanas las que el hombre tuvo que estar postrado en su cama, ya que su cuerpo se encontraba luchando contra los dos virus, los síntomas eran tan fuertes que lo dejaron casi sin energía para levantarse a tomar agua.

¿Es posible contagiarse simultáneamente?

De acuerdo con el doctor Dean Winslow, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, es posible que alguien se infecte con ambos virus a la vez, sobre Thompson: "Ciertamente no es imposible que eso ocurra, es simplemente una mala suerte increíble. Son virus muy diferentes".

La primera señal de alerta fueron las erupciones en la piel. | FOTO: Especial

En este sentido, puntualizó que la viruela del mono pertenece a la misma familia de virus que la viruela y que una de las pequeñas cosas buenas de la viruela del simio es que en realidad se transmite casi exclusivamente por contacto muy cercano.

Por otro lado, el Covid-19 es parte de la familia de los coronavirus, el cual se transmite principalmente a través de gotitas expulsadas al aire, mientras que la viruela símica solo lo hace en casos muy raros, cuando hay un contacto cara a cara.

SIGUE LEYENDO:

Viruela del Mono: 95% de los casos se transmitieron por actividad sexual, revela estudio

Covid-19: Qué alimentos comer durante y después de un contagio