ITALIA

Atentan contra famosa obra de Botticelli para protestar por la crisis climática | FOTOS

Los activistas se sentaron en el piso y mostraron un letrero que decía “La última generación, no gas, no carbón”.

MUNDO

·
Créditos: Reuters.

Activistas ambientales italianos pegaron sus manos el viernes al cristal que protege la célebre pintura de “La primavera” de Sandro Botticelli en la Galería Uffizi en Florencia, dijo la policía. El museo dijo que, gracias al cristal que fue instalado como precaución hace varios años, la obra maestra estuvo protegida.

Junto con la otra famosa pintura del artista florentino, “El nacimiento de Venus”, los dos emblemáticos lienzos que datan el siglo XV son de las obras más populares del museo. “La primavera” es una pintura de gran formato de 3,19 metros por 2,07 (10,4 pies por 6,7 pies).

Fue una protesta en contra de las pocas medidas para cuidar el medio ambiente. Foto: Especial.

Entraron como cualquier persona 

Miembros del Cuerpo de Carabineros dijeron que dos mujeres jóvenes y un hombre, todos italianos, que habían comprado sus entradas para la galería, realizaron la protesta en la sala de la Uffizi dedicada al pintor. Los activistas se sentaron en el piso y mostraron un letrero que decía “La última generación, no gas, no carbón”, dijo la policía.

Los involucrados fueron detenidos. Foto: Reuters. 

El pegamento se pudo retirar del vidrio de manera segura. El diario Corriere della Sera citó un comunicado de los activistas que decía: “¿Es posible ver hoy una primavera hermosa como esta?”.

La obra no resultó afectada. Foto: Reuters.

Los tres fueron llevados a una estación de la policía en Florencia. Según medios italianos, los activistas recibieron órdenes oficiales para permanecer fuera de la ciudad turística por tres años, siguiendo sanciones similares a las que se emplean en Italia para admiradores del fútbol violentos.

No es el primer evento que ocurre 

A inicios de julio, activistas de Just Stop Oil vandalizaron una obra de John Constable en la Galería Nacional de Londres al colocar una estampa de la misma obra pero mostrando los efectos del cambio climático. A finales de mayo, La Gioconda, conocida como la Mona Lisa, una de las principales atracciones en el parisino Museo del Louvre, un hombre le arrojó un pastel en señal de protesta. 

SIGUE LEYENDO...

Disney World: Pelea campal termina con dos personas arrestadas y una herida | VIDEO

Ola de calor mantiene impacto en la Península Ibérica y suma ya mil 700 muertos

Con información de AP