SUDÁFRICA

"Justicieros" asesinan a famoso cazador que compartía sus "trofeos" en redes sociales

El cazador Riann Naude solía compartir en redes sociales los "trofeos" que conseguía en sus cacerías.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un cazador identificado como Riann Naude fue asesinado a balazos mientras viajaba en su auto  en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. La noticia se volvió viral debido a que él solía presumir en sus redes cómo cobraba la vida de animales salvajes sólo para tenerlos como trofeo y la gente considera que se encontró con su karma. 

De acuerdo con la organización Heritage Protection Group, Naude se detuvo en la carretera a pocos kilómetros de Mokopane, por una falla en su vehículo, pero al poco tiempo de hacerlo una camioneta le dio alcance y presuntamente dos hombre se bajaron para dispararle en la cabeza. 

La noticia le dio la vuelta al mundo 

Esto ocurrió a principios de junio, pero en América la noticia se volvió tendencia luego de que el ecologista Julio César Martínez compartió la información en su cuenta de Twitter y rápidamente los usuarios comenzaron a compartir y a generar debate sobre “si se lo merecía o no”.  

En el auto de la víctima los uniformados encontraron dos rifles de caza, ropa, whisky y pijamas, por lo que se especula que venía de una caza infructífera o que posiblemente estaba preparado para una; la práctica de matar ciertos animales es legal en Sudáfrica.  La policía local ha dicho que por ahora sólo se sabe que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejó a toda velocidad de la escena del crimen, pero aún no han detenido a nadie como presunto responsable. 

Riaan Naude vivía en Phalaborwa, Sudáfrica, y formaba parte del grupo Pro Hunt Africa, un equipo profesional de caza y Eco Safari, de acuerdo a su perfil de Facebook, donde solía compartir sus “logros”. 

SIGUE LEYENDO...

Mueren cuatro personas al estrellarse un avión del sector salud en Argentina | VIDEO

Juez pide a niña que sufrió una violación "esperar 2 o 3 semanas" en lugar de abortar