Turistas que nadaban tranquilamente en la bahía de San Luis Obispo, en California, Estados Unidos, grabaron el momento exacto que una enorme ballena se tragó a dos mujeres que paseaban en kayak.
El escalofriante video muestra a Julie McSorley y su amiga, Liz Cottriel, recorriendo las aguas californianas cuando del fondo del mar emerge una ballena, abre la boca y se traga todo a su paso. En otro video, grabado desde otro ángulo, se alcanza a distinguir que las mujeres nadaban por encima de la boca de la ballena y al momento de salir a la superficie empuja ambos kayaks. Uno choca con la punta de la boca de la ballena y tira a la mujer, la otra mujer por la fuerza con la que sale en animal sale disparada al agua.
Ya en tierra firme y en entrevista para medios locales, Julie y Liz contaron el escalofriante momento que vivieron: "No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande", dijo Liz.
"Nos decían: '¡Estabas en la boca, estabas en la boca de la ballena!", agregó Julie. "Pero no teníamos idea en ese momento. Y realmente no nos dimos cuenta hasta que vimos el video más tarde".
Ambas mujeres se salvaron de ser tragadas y digeridas por la ballena. El momento fue realmente confuso y caótico para los turistas que observaban y registraban con sus celulares el evento.
SIGUE LEYENDO: