ESTADOS UNIDOS

Lo golpearon hasta la muerte; siete adolescentes son buscados por el asesinato de un adulto mayor

Entre los presuntos responsables se encuentran jóvenes de 14 y 10 años de edad, quienes podrían enfrentar cargos por asesinato

MUNDO

·
Los adolescentes golpearon al adulto mayor.Créditos: Twitter @KeeleyFox29

Un grupo de adolescentes golpeó a un adulto mayor en Filadelfia hasta provocarle la muerte, el hombre identificado como James Lambert de 72 años, caminaba sobre la acera a las 3:00 de la mañana cuando ocurrió el brutal ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, pero el caso volvió a trascender luego de que el Departamento de Policía de Filadelfia compartiera el video de la agresión de siete jóvenes contra el hombre.

En el clip se puede ver a cuatro hombres y tres mujeres seguir a James mientras cruzaba la calle, posteriormente, uno de ellos lo golpea con un cono vial, lo que provocó que el hombre cayera al suelo.

Ya en el suelo, lo vuelven a golpear, entre risas y burlas de los jóvenes, el hombre logra escapar de ellos. Luego del ataque, el hombre tuvo que ser internado en el hospital, pero falleció al día siguiente debido a las graves heridas.

Policía busca a adolescentes involucrados en el homicidio

En el video compartido por el Departamento de Policía de Filadelfia, se agregó la leyenda de que se ofrece una recompensa de 20 mil dólares para quien facilite información sobre los adolescentes que asesinaron a James Lambert.

Gracias al audiovisual, pudieron ser identificados los adolescentes que atacaron al hombre jubilado, quien solamente caminaba por la calle.

La policía de Filadelfia ofrece 20 mil dólares de recompensa por información para identificar a los siete jóvenes. | FOTO: Departamento de Policía de Filadelfia.

La familia de James se mostró conmocionada por lo sucedido, su sobrina, Tania Stephens, una mujer de 63 años señaló: "¿Quién es capaz de hacer algo así? Cualquier persona normal no golpea y mata a un anciano que camina por la calle. Simmie no se lo merecía". 

Se entregan dos de los siete responsables

El pasado lunes 11 de julio, dos hermanos se entregaron a las autoridades de Filadelfia por haber participado en el cruel ataque a Lambert, se trata de dos menores de edad de 10 y 14 años involucrados en el homicidio.

De acuerdo con el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, los menores involucrados podrían enfrentar cargos por asesinato, no obstante, no se han presentado cargos formales.

La policía de Filadelfia publicó la fotografía de Mosely ya que será juzgada como adulta. | FOTO: Twitter @KellyRuleTV

En tanto, la joven de 14 años identificada como Gamara Mosely, enfrentará cargos de asesinato en tercer grado y conspiración por la muerte de James Lamber, asimismo, será juzgada como adulta.

SIGUE LEYENDO:

"Viejo asqueroso, no me das miedo": Mujer enfrenta a acosador en calles de la colonia Roma | VIDEO

Captan en indignante video a un hombre golpeando a su esposa: vecinos querían lincharlo, pero el matrimonio desapareció