ESTADOS UNIDOS

Crimen de odio: Mujer de 57 años es atacada por afroamericanas que “odian a los blancos”

La agresión tuvo lugar dentro de un autobús; hasta ahora, no hay personas sospechosas ni detenidas por los hechos

MUNDO

·
Luego de una discusión en un autobúsCréditos: Especial

Una mujer blanca, de 57 años, fue atacada en un autobús de Queens luego de tener una discusión con tres mujeres afroamericanas, quienes la golpearon en la cabeza con un "objeto desconocido". La víctima presentó sangrado en la zona lesionada y aseguró que sus agresoras le dijeron que "odian a los blancos". 

La agresión ocurrió en un autobús Q53 en Woodhaven, Queens, el pasado sábado aproximadamente a las 19:00 horas. Tras los hechos, la policía confirmó que el ataque fue motivado por la raza, por lo que las autoridades están investigando la agresión en contra de la mujer.

La víctima comentó a la policía que una de sus agresoras le dijo: "odio a los blancos... la forma en que hablan". Cabe resaltar que tras el ataque, las tres mujeres salieron corriendo del autobús y no han sido detenidas.

Luego del ataque, las tres mujeres salieron corriendo del autobús. Foto: Especial

Por su parte, la víctima fue atendida en el Hospital Jamaica y necesitó dos puntos de sutura para la herida en la cabeza. Hasta este jueves 14 de julio, no hay detenidas ni sospechosas por la agresión contra la mujer.

Aumentan los crímenes de odio en la ciudad

La agresión contra la mujer conforma un conjunto de crímenes de odio que han sacudido a dicha ciudad. El pasado miércoles, un hombre, identificado como Derrick Johnson, de 40 años, fue acusado de delitos de odio después de que atacó a dos mujeres asiáticas, les lanzó insultos racistas y las roció con un líquido no identificado. 

Aparentemente, el agresor gritó "malditos chinos. No sé por qué están aquí en Estados Unidos", antes de atacar a las dos mujeres. Luego de la agresión, una de las víctimas resultó con un "dolor considerable e hinchazón en la cabeza y la mandíbula". 

Por estos hechos, Johnson ha sido acusado de agresión por crímenes de odio y acoso agravado, por lo que se le ordenó someterse a una evaluación psiquiátrica.
 

Sigue leyendo

Joven queda paralizada luego de ir al quiropráctico, quien le rompió cuatro arterias "por error"