Este jueves, el regulador de medicamentos de Canadá aprobó la aplicación de la vacuna Moderna contra Covid-19 para bebés y niños, esto convierte al biológico en el primero en ser aprobado para ese grupo de edad en el país.
A través de Twitter, la la Agencia de Salud Pública de Canadá informó: “Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en niños de entre seis meses y cinco años de edad”.
De esta forma, la agencia de salud canadiense informó que se podrá aplicar una potencia de un cuarto de la dosis para adultos a niños de entre seis meses y cinco años, constará de dos dosis que tendrán cuatro semanas de diferencia.
En este contexto, la agencia de salud señaló que los resultados del ensayo de Fase 3 para el medicamento mostraron que la respuesta inmune en niños de seis meses a cinco años fue comparable con la vacuna de Moderna para adultos de 18 a 25 años.
Asimismo, la dependencia vigilará de cerca la seguridad de la vacuna, por lo que solicitó a Moderna que proporcione datos actualizados sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna.
Por otro lado, la agencia puntualizó que no se han identificado problemas de seguridad en el estudio, no obstante, las reacciones fueron similares a las que suelen experimentar los niños con otras vacunas como dolor en el lugar de aplicación, somnolencia y pérdida del apetito.
En junio, Estados Unidos aprobó el uso de las vacunas contra Covid-19 de Moderna y Pfizer en niños y hasta el momento, han sido inmunizados alrededor de 267 mil menores de edad.
SIGUE LEYENDO:
Covid-19: ¿Será obligatorio el uso de cubrebocas en la nueva ola? esto dice la OMS
Pandemia de COVID-19: Subvariante acelera contagio en el mundo