COVID-19

Canadá autoriza vacuna contra Covid-19 para niños de seis meses a cinco años

La Agencia de Salud Pública de Canadá vigilará de cerca la seguridad de la vacuna para garantizar su eficacia

MUNDO

·
Los bebés y niños podrán ser inmunizados contra Covid-19.Créditos: EFE

Este jueves, el regulador de medicamentos de Canadá aprobó la aplicación de la vacuna Moderna contra Covid-19 para bebés y niños, esto convierte al biológico en el primero en ser aprobado para ese grupo de edad en el país.

A través de Twitter, la la Agencia de Salud Pública de Canadá informó: “Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en niños de entre seis meses y cinco años de edad”.

De esta forma, la agencia de salud canadiense informó que se podrá aplicar una potencia de un cuarto de la dosis para adultos a niños de entre seis meses y cinco años, constará de dos dosis que tendrán cuatro semanas de diferencia.

En este contexto, la agencia de salud señaló que los resultados del ensayo de Fase 3 para el medicamento mostraron que la respuesta inmune en niños de seis meses a cinco años fue comparable con la vacuna de Moderna para adultos de 18 a 25 años.

Asimismo, la dependencia vigilará de cerca la seguridad de la vacuna, por lo que solicitó a Moderna que proporcione datos actualizados sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna.

A los niños de dicho rango de edad se les aplicará un cuarto de la dosis para adultos. | FOTO: Especial

Por otro lado, la agencia puntualizó que no se han identificado problemas de seguridad en el estudio, no obstante, las reacciones fueron similares a las que suelen experimentar los niños con otras vacunas como dolor en el lugar de aplicación, somnolencia y pérdida del apetito.

En junio, Estados Unidos aprobó el uso de las vacunas contra Covid-19 de Moderna y Pfizer en niños y hasta el momento, han sido inmunizados alrededor de 267 mil menores de edad.

SIGUE LEYENDO:

Covid-19: ¿Será obligatorio el uso de cubrebocas en la nueva ola? esto dice la OMS

Pandemia de COVID-19: Subvariante acelera contagio en el mundo