CUMBRE DE LAS AMÉRICAS 2022

Servicio Secreto taclea violentamente a mujer que protestaba frente a convoy del presidente Biden: VIDEO

Una manifestante contra la Cumbre de las Américas 2022 fue sometida por acercarse demasiado al convoy del presidente Joe Biden

MUNDO

·
La mujer sometida con violencia en el suelo.Créditos: Especial

Una mujer que protestaba contra la Cumbre de las Américas 2022 fue sometida con extrema violencia por parte de un agente del Servicio Secreto, después de acercarse demasiado al convoy del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el video, que circula en redes sociales, se muestra como la mujer pacíficamente gritaba consignas, apoyada por un megáfono, cuando el convoy presidencial arriba a la sede de la novena Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, y es tacleada violentamente por el agente, provocando que la mujer quede desestabilizada en el suelo. Al querer levantarse comienza a forcejear con el hombre.

El agente al sentir la fuerza de la mujer aplica una llave y la somete con extrema violencia, mientras la mujer sigue gritando consignas y solicitando ayuda. Otra chica, con una patineta en mano, intenta ayudarla, pero se acercan más agentes del Servicio Secreto y la retiran.

Después de controlar a la manifestante, se acercan dos policías de Los Ángeles, le colocan las esposas y se la llevan del lugar.

Cumbre de las Américas, inicia llena de polémicas 

La ciudad de Los Ángeles es la sede de la novena Cumbre de las Américas y donde el presidente Joe Biden espera fomentar el diálogo con más naciones del continente para formar una alianza que enfrente el potencial comercial de China.

Pero se verá mermada por la insistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de unir a todas las naciones del continente, en especial a Cuba, Nicaragua y Venezuela, gobierno que Estados Unidos considera enemigos por su falta de Derechos Humanos y los años que sus mandatarios llevan en el poder.

SIGUE LEYENDO:

En Vivo Cumbre de las Américas 2022 Minuto a Minuto: Joe Biden, se reúne en Los Ángeles con Jair Bolsonaro

Cumbre de las Américas 2022: Biden propondrá un frente común contra China