VIETNAM

¡Un héroe! Empleado de zoológico salva a orangután de ahogarse | VIDEO

El hombre logró reanimar al primate con RCP; el animal se encuentra bien.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un cuidador de zoológico se convirtió en héroe luego de saltar a un estanque para rescatar a un orangután que se ahogaba. Este hecho quedó grabado y el video fue subido a redes sociales, donde aplaudieron cómo el sujeto logró sacar al animal y reanimarlo con RCP; todo esto ocurrió en Vietnam. 

El clip muestra al orangután cayendo en el cuerpo de agua que rodea su espacio después de tratar de llegar a la comida arrojada al foso por un visitante en el Vinpearl Safari Park en la isla vietnamita de Phu Quoc. Después se ve al animal agitando sus brazos en el aire antes de que se hunda, mientras otro orangután se precipita al borde en lo que parece un intento por ayudarlo. 

Después de escuchar el alboroto, el trabajador reaccionó rápidamente y, completamente vestido, saltó al agua desde lo más alto con un salvavidas; también se puede observar cómo el hombre se sumergió en varias ocasiones para lograr alcanzarlo, ya que el primate había perdido el conocimiento y se había hundido.  

El orangután se encuentra bien 

Finalmente, el cuidador del zoológico encontró al orangután y arrastró el cuerpo inconsciente del animal hasta la superficie, asegurándose de mantener la cabeza por encima del agua.

Su acción fue aplaudida por la gente. Foto: Especial.

Mientras los espectadores observaban cómo se desarrollaba el rescate ante ellos, el cuidador del zoológico pudo reanimar al orangután, el cual sobrevivió a la terrible experiencia y tras ser revisado por médicos se encuentra bien.  

Un portavoz del zoológico dijo que hay carteles que aconsejan a los visitantes que no alimenten a los animales a menos que se les permita específicamente, sin embargo, muchas personas ignoran las advertencias y les ofrecen bocadillos a pesar de todo, por lo que volvió a exhortar a los visitantes a abstenerse de realizar esa práctica para evitar tragedias. 

SIGUE LEYENDO...

Perros provienen de dos poblaciones de lobos, asegura estudio

Perrita de 13 años es rescatada de las tuberías del drenaje en Nueva York