ORBE

Tras ataque ruso a centro comercial en Ucrania, buscan más víctimas

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones económicas a Rusia y China

MUNDO

·
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones económicas a Rusia y China Créditos: Foto: Especial

Bomberos y soldados buscaban ayer a supervivientes entre los escombros de un centro comercial de Ucrania, donde las autoridades dijeron que 36 personas seguían desaparecidas, después de un ataque con misiles rusos que ha dejado 18 muertos.

Familiares de los desaparecidos se congregaron en un hotel al otro lado de la calle de los restos del centro comercial, donde equipos de rescate establecieron una base.

Estados Unidos comenzó a aplicar ayer nuevas sanciones contra Rusia acordadas con los demás miembros del G7, que apuntan a la industria militar de Rusia y suponen la prohibición de importaciones de oro de ese país.

Bomberos con aspecto exhausto se sentaron en una acera, después de una noche luchando contra las llamas y buscando sobrevivientes. Oleksandr, mojándose la cara con una botella de agua en un banco, dijo que su equipo había trabajado toda la noche removiendo los escombros.

Mientras, el gobierno del presidente Joe Biden incluyó a cinco empresas chinas en una lista negra de comercio por su presunto apoyo al complejo industrial militar y de defensa de Rusia, en una muestra de fuerza para hacer cumplir las sanciones contra Moscú por su invasión a Ucrania.

Además, Washington anunció castigos a más de 100 entidades y prohibió importaciones de oro ruso nuevo, en concordancia con los compromisos asumidos por líderes del Grupo de los Siete esta semana para castigar más a Rusia.

El Departamento del Tesoro de EU dijo que impuso sanciones a 70 entidades, fundamentales para la base industrial de defensa de Rusia, así como a 29 personas, para obstaculizar su capacidad para desarrollar y desplegar armas y tecnología.

La medida congela los activos norteamericanos de las personas designadas y prohíbe a los estadounidenses tratar con ellas. 

Reuters y AFP 

MAAZ